Martes, abril 23, 2024

López Obrador pide apertura a Morena para ex morenovallistas y empresarios

Destacamos

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pidió apertura a los liderazgos y militantes del instituto político en Puebla durante la firma de un acuerdo de unidad en el que participaron políticos vinculados al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Entre los firmantes se encontró el ex titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla Fernando Manzanilla Prieto, ex operador y cuñado de Moreno Valle; así como los empresarios Alfredo Rivera y Emilio Maurer, quienes trabajaron de cerca con las administraciones priistas del estado.

“No hay que excluir a nadie. El problema no está abajo, entre los ciudadanos, el problema está arriba en la cúpula del poder económico y el poder político”, señaló el tabasqueño durante el acto multitudinario que encabezó en el primer cuadro de la ciudad el sábado para la firma del pacto.

López Obrador fue enfático al tratar el tema durante su pronunciamiento, pues lo abordó en el arranque de su discurso y al final, cuando manifestó que son “bienvenidos todos” porque las puertas de Morena están abiertas “para hombres y mujeres de buena voluntad”.

Uniformados con Morena pero sin afiliación

 

Andrés Manuel López Obrador visitó Puebla, al acto asistieron Fernando Manzanilla, José Juan Espinosa, Manuel Bartlett
Andrés Manuel López Obrador visitó Puebla, al acto asistieron Fernando Manzanilla, José Juan Espinosa, Manuel Bartlett, Nancy de la Sierra Arámburo. Foto:EsImagen

El presidente nacional de Morena emitió su mensaje desde un templete que se instaló sobre la calle Juan de Palafox y Mendoza, a la altura de la 4 Sur, donde convivieron los líderes del partido que forman parte del mismo desde que se conformó como asociación civil en 2011 y los nuevos militantes, entre estos el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.

López Obrador también compartió escenario con Manzanilla, aunque en entrevista posterior este último aclaró que aún no define si se afiliará al instituto político de izquierda al tiempo de dejar entrever su interés en competir bajo su siglas en la elección de 2018.

“Hasta ahora no ha habido ninguna invitación ni plan concreto para ello (ser abanderado), vamos a ver cómo va avanzando todo, desde luego que no lo descarto porque yo creo que Morena va a ser una fuerza importante”, apuntó.

Abajo del templete pudo verse en las primeras filas de simpatizantes a la priista Nancy de la Sierra Arámburo, vistiendo un chaleco guinda, el color de Morena. Al ser cuestionada sobre su vínculo con el Revolucionario Institucional, respondió: “No creo que le tenga yo que avisar qué hago los sábados y no soy funcionario, soy libre también”.

Ultimas

Bloqueo de siete horas a la Recta, en rechazo al relleno sanitario intermunicipal de Cholula

Representantes de la región de los volcanes y organizaciones que se solidarizan con su lucha, bloquearon este lunes durante...
- Anuncios -
- Anuncios -