Martes, abril 16, 2024

En Tehuacán se detectaron al menos 4 mil uniformes escolares con errores de talla

Destacamos

Tehuacán. Al menos unos 4 mil estudiantes, sobre todo de primarias, recibieron uniformes con tallas equivocadas, calculó el regidor de educación en este municipio, Bernardo Pozos Gutiérrez, quien consideró que todo más que un beneficio para los ciudadanos todo indica que la entrega obedece a una justificación de recursos.

Para el regidor es un tanto torpe la justificación que dio la secretaria de educación pública del estado, Patricia Vázquez del Mercado, quien indicó que el problema lo causaron los propios padres de familia al proporcionar tallas erróneas de sus hijos.

Bernardo Pozos expresó que eso es un pretexto totalmente absurdo, sobre todo si se toma en consideración que la diferencia de tallas es muy grande, pues hay niños de segundo de primaria que recibieron uniformes para pequeños de cuatro años o para chicos que ya cursan el sexto grado.

Manifestó que incluso tiene conocimiento de niños a los que en lugar de pantalón les entregaron falda, lo cual definitivamente es una muestra de que el error no fue de los padres, sino de quienes armaron los paquetes.

Manifestó que tantos errores que se reportan desde diversas instituciones educativas, no solo en el municipio, sino en varias zonas del estado, hace suponer que todo se hizo con absoluto desorden, lo cual pudo ser motivado por el cierre de periodo de Rafael Moreno Valle como gobernador del estado, por lo cual “suena más a una justificación de gasto”.

De esa manera el supuesto apoyo para la economía familiar, que tanto se presumió por parte del ahora ex mandatario poblano, no es tan real como se dijo, pues esos uniformes definitivamente no van a servirles a los estudiantes, expresó el regidor.

Cabe señalar que aun cuando ya no es gobernador del estado, los paquetes que se están entregando llegan acompañados de una carta firmada por Rafael Moreno Valle, en su calidad de mandatario poblano, misma que está fechada en diciembre del 2016, sin embargo algunos padres consideran que de ese modo se confunde a la ciudadanía, ya puede dar pie a que algunos piensen que su mandato aún no concluye.

Otros tutores expresaron que dicha misiva parece ser una estrategia de promoción que utiliza el ex gobernador para mantener su imagen vigente sin que tenga que invertir en ello, pues la distribución se hace con la estructura del gobierno del estado.

Ultimas

José María tiene derecho a la presunción de inocencia, pero el gobierno respaldará a la familia de Paulina Camargo: Céspedes

En el caso Paulina Camargo, el gobernador de Puebla, Salomón Céspedes Peregrina dijo este lunes que el implicado José...
- Anuncios -
- Anuncios -