Viernes, abril 19, 2024

Pandilleros armados amenazan con invadir el Mercado Unión tras expulsión de su líder

Destacamos

Al menos un centenar de pandilleros armados, encabezados por una persona que le apodan “El Estrella”, se encuentran apostados en las inmediaciones del Mercado Unión con la intención de desalojar a los comerciantes y retomar la dirigencia, luego de la expulsión de Caridad Vélez.

Vélez fue destituida hace unos días por los pocos vendedores que quedan en este centro de abastos, por dar cabida y protección para robar a bandas delincuenciales, como la de “Los Gordos”, conformada por sus sobrinos.

En entrevista, el abogado Tonatiuh Sarabia, miembro de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, informó que estos pandilleros vienen a apropiarse del Mercado Unión, sin embargo, estarán alerta ante cualquier intento de desalojo o posible detención de más compañeros.

Este miércoles fue detenido por elementos de la Policía Ministerial José Muñoz Villegas, representante del sector de taxistas de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, después de que dejó en la escuela a su hijo.

Integrantes de la 28 de Octubre, encabezados por Tonatiuh Sarabia, en rueda de prensa
Tonatiuh Sarabia, dijo que estará alerta de los pandilleros que quieran apropiarse del mercado unión

Informó que algunos comerciantes de la Unión han tenido acercamientos con los vendedores del Mercado Hidalgo, sede de la UPVA, a fin de trabajar de manera conjunta y en armonía.

Tonatiuh Sarabia dijo que la “28 de Octubre” se encuentra organizada para evitar que este grupo de choque ingrese al Mercado Hidalgo, y afecten tanto a los agremiados como a los consumidores.

Llama la atención, que también frente al Mercado Unión está estacionada una patrulla de la policía estatal, mientras en la zona da vueltas un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.

“No vienen solos, parece que vienen respaldados, como sucedió cuando Ricardo Ordaz, custodiados por la policía municipal, intentó despojarnos de nuestras áreas de trabajo.

Por esta razón, esta mañana se encuentran reunidos los vendedores del Mercado Unión para defender sus áreas de trabajo.

upva-se-encuentra-organizada-para-evitar-que-este-grupo-de-choque-ingrese-al-mercado-hidalgo
UPVA

Por lo que estarían convocado a los medios de comunicación a un recorrido en las próximas horas para hacer público la situación que se vive al interior del centro de abastos, donde en las últimas semanas se han perpetrado robos a mano armada, balaceras entre grupos que se disputan el control e intentos de secuestro.

Antes del llamado a los reporteros, los comerciantes expusieron que se tiene que resolver el problema de los pandilleros.

Ultimas

Vecinos de Los Héroes piden apoyo a José Chedraui para resolver el grave problema de escasez de agua

Vecinos del fraccionamiento Los Héroes pidieron este viernes apoyo a José Chedraui Budib, candidato de Seguimos Haciendo Historia a...
- Anuncios -
- Anuncios -