Viernes, abril 19, 2024

No es necesario privatizar el agua para el desarrollo, destaca edil de San Pedro Cholula

Destacamos

Al rendir su tercer informe de gobierno el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, dejó claro que el agua no se privatizará en está demarcación y pugnará para que tampoco se haga en el resto de los municipios de la entidad.

En la sesión pública y solemne de cabildo a la que no asistió ningún enviado de parte del gobierno del estado, el edil aseguró que no es necesaria la intervención privada para el desarrollo de los pueblos, y demandó al gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, a que revise los límites que tiene la empresa Concesiones Integrales, que administra el agua en la capital del estado, pues cobra algunos recibos en comunidades cholultecas.

“No queremos que se lucre con el agua, con el vital líquido, por eso hemos presentado una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del Poder Ejecutivo y Legislativo de Puebla por relativo a la reforma al artículo 12, fracción 6, que busca la privatización del agua potable en todo el territorio poblano”, subrayó el edil del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que tuvo como invitado especial al jefe delegacional de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

En ese tenor, afirmó que su gobierno no es un gobierno de buenas intensiones, es un gobierno de acciones, a pesar del bloqueo que desde el gobierno del estado se ha hecho.

“Hemos trabajado para todos, para los 13 juntas auxiliares. Los programas sociales son ejemplo para el estado. Hemos demostrado lo que verdaderamente significa la autonomía municipal”, dijo.

Teniendo como escenario la casa del Caballero Águila, el edil enfatizó que durante su administración se han rescatado espacios como el que ofreció su tercer informe, pues ahora el municipio tiene más de 65 mil metros cuadrados en bienes patrimoniales.

En ese sentido, mencionó que no ha sido necesario endeudar al pueblo ni hacer trabajo bajo el esquema de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) para abonar a una justicia social en pro de los cholultecas.

“Me duele mucho que se haya hipotecado el dinero de los próximos 12 años solo para la llegada de una sola empresa extranjera… Se dejó de lado el trabajo del campo y el empleo local”, señaló Espinosa Torres al hacer referencia a la fábrica de autos de lujo Audi, que se instaló en el municipio de San José Chipa.

Durante su discurso recordó que el ayuntamiento de San Pedro Cholula también aportó recursos para el Tren Turístico Puebla–Cholula, a pesar de que el edil cholulteca no estuvo presente durante la inauguración a la que asistió el presidente Enrique Peña Nieto.

Al abundar en el uso de los recursos afirmó que San Pedro Cholula es el único municipio quien decide sobre el presupuesto, lo que lo hace participativo y por ello aseguró que se acabaron las cajas chicas, las cuotas o los diezmos.

Así es como se han ha reelaminado lo equivalente a 320 calles, y se han mejorado más de 10 kilómetros de iluminación, también se han hecho 820 acciones de vivienda y todo sin distinción tanto en la cabecera municipal como en las 13 juntas auxiliares, dijo.

Para finalizar su intervención que duró poco más de 20 minutos, el político de Morena aseguró que así como la ciudad milenaria de Cholula estuvo habitada por guerreros, el ayuntamiento que encabeza defenderá como guerrero su autonomía municipal.

Ultimas

Es “pecado social” que candidatos presuman vida opulenta, dice AMLO sobre aspirante de Puebla

En lo que pareció ser alusión a Guadalupe Martínez, hija de "El Toñín", presunto líder huachicolero en la zona...
- Anuncios -
- Anuncios -