Jueves, abril 18, 2024

IAIP concluye recurso contra el Congreso

Destacamos

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP) de Tlaxcala concluyó el recurso de revisión en contra del Congreso del estado, con número de expediente 45/2015–P–3, por la entrega de información referente a facturas de los gastos por concepto de viajes y comisiones pagados con recurso públicos, que generó la LXI Legislatura desde el inició de sus funciones.

Por lo que el sujeto obligado dentro del recurso de revisión antes citado proporcionó copia certificada de comprobantes de viáticos; anexando copias de las facturas correspondientes, así como copia certificada del oficio número: S.P. 0974/2015 y testigo de impresión de correo electrónico remitido al solicitante, razón por la que se concluye dicho recurso.

Finalmente, el IAIP Tlaxcala invita a los sujetos obligados a dar cumplimiento en tiempo y forma a las solicitudes de información, a fin de evitar que proceda el recurso de revisión que es el instrumento secundario que el instituto utiliza para garantizar el derecho humano de acceso a la información pública.

Ultimas

En marzo se elevó casi 2 puntos la percepción de inseguridad en el municipio de Puebla: Inegi

En marzo de 2024 aumentó 1.9 por puntos porcentuales la percepción de inseguridad en el municipio de Puebla y...
- Anuncios -
- Anuncios -