Jueves, abril 25, 2024

Este jueves se lleva a cabo el estatal de Atletismo Universitario

Destacamos

La tribu verde de atletismo quiere celebrar su regreso triunfal a las pistas en la fiesta deportiva que ha preparado el Consejo Nacional del Deporte (Condde). El acto se llama la Universiada Nacional 2017 Fase Estatal y se celebrará este 16 y 17 de febrero en el ITP Puebla, a partir de las 9 horas.

El equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla da la bienvenida a este año, que seguramente será muy fructífero para ellos, participando en una competencia que reunirá a los mejores exponentes de la velocidad, saltos y lanzamientos del estado; en búsqueda de un boleto a la etapa regional y nacional del Condde.

Aunque el mayor motivo es que este año será de Universiada Mundial, “todos están motivados y con la camiseta puesta para representar dignamente a la UDLAP”, comentó el entrenador Pedro Tani.

Pero como todo sueño, el comienzo es primordial; por lo tanto, los 23 atletas aztecas que se darán cita (10 mujeres y 13 hombres) están más que preparados para dominar esta fase. Entre estos deportistas destacan figuras como Matilde Álvarez, Regina Tavera, Hannia Palafox, Armando Valencia, Carlos De León, Daniel Martínez y Carlos Aldrette.

Como bien lo expresó Pedro Tani, para el estatal de Condde se necesita ubicarse o llegar entre los dos primeros lugares para avanzar a la siguiente etapa. Inclusive el entrenador de la Tribu Verde señaló que los dos mejores relevos 4×100 y 4×400 metros tienen su boleto asegurado; así que será teóricamente una competencia fácil para los Aztecas.

Aunque Pedro aseguró que no pareciera que deberían esforzarse, los entrenamientos a alta intensidad indican que quiere que todos sus pupilos clasifiquen.

El reto es superar lo hecho el año pasado: tener buenos dividendos y acumular más medallas; por lo cual el primer paso será buscar la clasificación, en un certamen donde por lo menos tres atletas Aztecas deben integrar la selección mexicana para la Universiada Mundial.

Ultimas

Ya iniciaron las obras para remodelar avenidas y ampliar banquetas en el Barrio de Santiago: Domínguez

Hace dos semanas iniciaron obras de remodelación y ampliación de banquetas en las avenidas 9, 11, 13, 15, 19,...
- Anuncios -
- Anuncios -