Viernes, abril 19, 2024

Corresponsabiliza Lozano a los padres de familia de las pifias en uniformes escolares

Destacamos

Javier Lozano Alarcón, jefe de la Oficina del Gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, sugirió que los padres de familia son corresponsables de los errores en la adquisición de uniformes escolares con tallas para adulto y deslindó a la administración estatal del yerro, arguyendo que las prendas defectuosas representan apenas una cifra ínfima respecto al volumen total.

En esa lógica, el también portavoz de la administración estatal acusó directamente de la pifia a la empresa contratada por el gobierno para la confección de los atavíos:

“El proveedor debe de responder cómo llegan a manos de estos niños. Solo hablamos de 82 mil uniformes de más de un millón 82 mil. Representa solo 0.2 por ciento del total. No nos conformamos con que sea solo ese porcentaje”.

Lozano Alarcón abordó el tema este miércoles por la mañana en una conferencia de medios que ofreció con otro propósito: el de aclarar que el Poder Ejecutivo no pretende privatizar el agua potable de lo municipios.

El senador con licencia del Partido Acción Nacional (PAN) fue cuestionado por un reportero sobre la entrega de uniformes con tallas desproporcionadas en una escuela primaria de Ajalpan y reconoció que se trató de una falla. Incluso pidió una disculpa: “Nos apena mucho, ofrecemos disculpas (sic) por estos inconvenientes causados”.

No obstante, el funcionario, cometió un error al decir: “En menos de 12 horas se llevaron a Tehuacán estos uniformes, se entregaron, es un error del proveedor”, y luego corrigió, asegurando que por la noche las prendas llegaron a esa ciudad y luego fueron llevadas a Ajalpan.

Evidentemente preparado para los cuestionamientos sobre la pifia, el vocero ordenó que se pasara en las pantallas dispuestas en el Centro Integral de Servicios (CIS), sede de la rueda con los medios, un video en el que una señora del plantel mencionado agradece el cambio de uniformes, mientras se observa a niños mostrando pantalones y faldas que parecen adecuados a sus tallas.

En dicha lógica, Lozano pidió “respetuosamente” a los padres de familia que a la hora de llenar las solicitudes de uniformes, se cercioren de que las tallas requeridas corresponden a las de sus hijos.

Ultimas

Vecinos de Los Héroes piden apoyo a José Chedraui para resolver el grave problema de escasez de agua

Vecinos del fraccionamiento Los Héroes pidieron este viernes apoyo a José Chedraui Budib, candidato de Seguimos Haciendo Historia a...
- Anuncios -
- Anuncios -