Miércoles, abril 24, 2024

Arribará caravana de familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Destacamos

El Consejo Central de Lucha (CCL) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a la población a recibir y apoyar la caravana de padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos desde 2014, a su arribo a la capital tlaxcalteca el próximo 15 de febrero.

De esta forma, expuso Agustín Sánchez Corona, integrante del CCL de la CNTE, se mantendrá viva la exigencia al gobierno de Enrique Peña Nieto de esclarecer los hechos ocurridos en la noche del 25 y madrugada del 26 de octubre de ese año en Iguala, Guerrero, cuando los 43 alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos fuero privados de su libertad de manera ilegal.

La caravana de padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa llegará a la entidad mañana miércoles 15 de febrero procedente del estado de Puebla y tras pernoctar en la Normal Rural Benito Juárez de Panotla, saldrá el jueves hacia el municipio de Amilcingo, Morelos.

En rueda de prensa, Sánchez Corona refirió que la presencia de este grupo en Tlaxcala es por el hecho de que uno de los 43 normalistas desaparecidos es originario del municipio de Huamantla. Se trata de César Manuel González Hernández, cuyo padre Mario César González Contreras solicitó al CCL de la CNTE que difundiera el recorrido para que la población tlaxcalteca los apoye.

De hecho, informó que la caravana llegará primero a Huamantla alrededor de las 10 de la mañana para encabezar una marcha mitin por diversas calles de esa ciudad, posteriormente se trasladará a la capital tlaxcalteca, donde el abogado de los padres de familia dará una rueda de prensa para informar sobre los avances de las investigaciones sobre este caso.

Los normalistas están desaparecidos desde 2014

Por la tarde, los integrantes de este contingente sostendrán una reunión con diversas organizaciones de la sociedad civil de Tlaxcala, para después trasladarse a la Normal Rural de Panotla donde pasarán la noche y preparar su salida con rumbo al estado de Morelos, el jueves siguiente.

Sánchez Corona indicó que la caravana la integran alrededor de 40 familiares de los normalistas, quienes se trasladan en un autobús, pero confió en que la población tlaxcalteca atienda esta convocatoria y acuda en apoyo de la exigencia al gobierno del esclarecimiento de los hechos.

Recordó que el CCL de la CNTE como organización realiza el 26 de cada mes una actividad para evitar que las autoridades y la ciudadanía “se olviden” de ese acontecimiento, sin embargo, esta ocasión los padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos decidieron llevar a cabo este recorrido por diversos estados del país para exigir se esclarecen los hechos.

Ultimas

Obradoristas van por anular su voto en Izúcar, contra reelección de Irene Olea

Un sector del lopezobradorismo en Izúcar de Matamoros planea anular su voto en la elección del 2 de junio...
- Anuncios -
- Anuncios -