Jueves, marzo 28, 2024

Firma CES convenio con la UMT para establecer nuevo modelo de educación policial

Destacamos

En la marco de los trabajos de fortalecimiento institucional para elevar la calidad de servicios de prevención y persecución del delito, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) signaron un convenio de colaboración.

El comisionado estatal, Hervé Hurtado Ruiz destacó que la dependencia a su cargo ha diseñado todo un plan de acción para hacer alianzas con centros e instituciones de enseñanza del nivel medio superior y superior para la construcción de nuevos modelos de educación policial.

Con esta nueva estrategia que reforzarán conocimientos en la trayectoria académica de los elementos estatales, se cumplen las instrucciones del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, de contar con perfiles policiales mejor capacitados que brinden un adecuado servicio a la población tlaxcalteca.

El convenio entre la CES y la UMT establece un esquema de becas y atención en áreas como psicología que prestará la universidad a la fuerzas del estado, a fin de reforzar valores que aterricen la solidaridad y vocación de servicio hacia la sociedad tlaxcalteca.

En tanto, la comunidad universitaria podrá prestar servicio social, prácticas profesionales, visitas de estudio, docencia, investigación y desarrollo tecnológico en la corporación estatal de seguridad.

En la firma de convenio entre la CES, a través del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública, y la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT), participaron el comisionado Estatal de Seguridad, Hervé Hurtado Ruiz y el rector de la UMT, Gregorio Cervantes Serrano.

El gobierno del estado, a través de la CES, reitera el compromiso por brindar más oportunidades para la profesionalización de los servidores públicos y contar con elementos mejor capacitados para servicio de la ciudadanía tlaxcalteca.

Ultimas

Aztecas necesita triunfos para asegurar lugar en el 8 Grandes

Se ubican actualmente en el quinto puesto de la tabla general de la Liga ABE
- Anuncios -
- Anuncios -