Martes, abril 23, 2024

DERECHO HUMANO AL AGUA

Destacamos

Colonos de la ciudad de Puebla adheridos a la Asamblea Social del Agua (ASA) denunciaron que la concesionaria Agua de Puebla para Todos violenta el derecho humano de acceso al servicio hídrico a través de suspensiones, cobros indebidos y el incumplimiento de la tarifa preferencial.

Desde 2013 la Asamblea Social del Agua inició una batalla jurídica en defensa del derecho humano del acceso al agua, luego de que el entonces gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, con el aval de los diputados locales, privatizó el servicio.

El derecho al agua potable y al saneamiento es un derecho humano esencial para el disfrute pleno de la vida.

El agua potable y el saneamiento no son solamente elementos o componentes principales de otros derechos, como el derecho a un nivel de vida adecuado. El derecho al agua potable y al saneamiento son derechos independientes que como tal deben ser reconocidos. No es suficiente exhortar a los estados a que cumplan con sus obligaciones de derechos humanos relativos al agua potable y al saneamiento. Es necesario convocarlos a promover y proteger el derecho humano al agua potable y al saneamiento.

En el caso que nos ocupa, resulta denigrante, inaceptable e injustificado que se prive a quien sea del elemento por el solo hecho de no pagar cuotas o tener adeudos, y ante esa situación resulta benéfico que organizaciones como la Asamblea Social del Agua se dediquen a defender en tribunales el derecho humano al recurso.

Ultimas

Tres accidentes graves en autopistas y carreteras de Atlixco en un lapso de 48 horas

Atlixco. Se registraron tres aparatosos accidentes en una autopista y en una carretera de la región de Atlixco en...
- Anuncios -
- Anuncios -