Jueves, abril 18, 2024

Alcalde de San José Chiapa defiende Ciudad Modelo, pobladores de otros cuatro municipios lo rechazan

Destacamos

El presidente municipal de San José Chiapa, Josué Martínez Santos, defendió en su tercer informe de gobierno la conformación de la Ciudad Modelo en la región donde se instaló la fábrica de Audi, mientras pobladores de los otros cuatro municipios que la conforman se han manifestado en contra pues consideran que vulnera la autonomía municipal.

Y es que el organismo público de reciente creación, denominado Ciudad Modelo, tiene autorizado intervenir en los planes de desarrollo de cinco municipios: San José Chiapa Rafael Lara Grajales, Soltepec, Mazapiltepec y Nopalucan.

A pesar de esto, el acalde del Partido del Trabajo defiende el proyecto pues asegura que está consciente de que todo desarrollo se logra “con gestión, convenios y colaboración entre los órdenes de gobierno”.

Y debido a las críticas que ha recibido la Ciudad Modelo, el alcalde asegura que la nueva metrópoli se construyó sin perder la autonomía municipal, como lo menciona en una producción de video que realizó con motivo de su tercer informe de gobierno.

San José Chiapa
Ciudad Modelo no interviene con autonomía municipal: Josué Martínez Santos. Foto: Es Imagen.

Mientras aparecen las imágenes del lugar que fue sede del último informe de gobierno de Rafael Moreno Valle, el acalde narra que la Ciudad Modelo trajo beneficios al municipio como una universidad bilingüe, una clínica del Seguro Social, un centro de convenciones, un hotel de cuatro estrellas, entre otras cosas.

Casi al término del video aparece el exgobernador Moreno Valle en un evento que se realizó el pasado 2 de enero en el que dice que Audi le va a cambiar la vida a los pequeños “van a tener oportunidad que ustedes no hubieran ni soñado”, afirma el exmandatario que solicitó la creación de la Ciudad Modelo al término de su gobierno.

 

Contrastes del tercer informe

En la producción de video que protagoniza el edil del Partido del Trabajo y su esposa, contrastan los beneficios de la Ciudad Modelo con lo que realmente hizo Josué Martínez Santos en su tercer año de gobierno.

Y es que antes de presumir la nueva ciudad, destaca otros temas como la primera feria del elote, el día de reyes, el mejorado del parque municipal, los domingos culturales, aplanado de la tierra de algunas calles y sólo la pavimentación de otras, la entrega de cuatro aulas, todo lo anterior sólo en el primer cuadro de la cabecera municipal.

También resalta la instalación de 250 puntos de luz, la compra de una patrulla y la entrega de 15 armas cortas y 12 largas; la creación de una cancha de futbol en una escuela así como el mejoramiento de los sanitarios en otra.

Ultimas

Acusan a MC ante el TEPJF de incumplir la paridad de género en la selección de Rafael Cañedo

La designación de Rafael Cañedo Carrión como candidato a la presidencia municipal de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC) enfrenta...
- Anuncios -
- Anuncios -