Miércoles, abril 24, 2024

Suspendieron diputados sesión ordinaria de este martes

Destacamos

Los integrantes de la LXII Legislatura local suspendieron la sesión ordinaria del pleno de este martes, con lo cual los diputados incurrieron en diversas violaciones al Reglamento Interior del Congreso.

Sin justificación legal de por medio, los diputados alegaron que la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) no pudo sesionar debido a las diversas actividades que el pasado lunes tuvieron los coordinadores de los grupos parlamentarios y representantes de partido, de ahí que no tenían temas para desahogar en la plenaria.

De acuerdo con el Reglamento Interior del Congreso, en cada año legislativo habrá dos periodos ordinarios de sesiones, sin perjuicio de celebrar las sesiones extraordinarias que determine y éstas serán ordinarias, “las que se celebren en los días señalados en la Ley Orgánica, serán los martes y jueves de cada semana, a las 10 horas, y extraordinarias, las que se celebren fuera de los días y hora establecidos en la ley”.

El presidente de la mesa directiva del Congreso local, Nahúm Atonal Ortiz justificó la suspensión de la plenaria, al establecer que el pasado lunes, por ser día inhábil, los legisladores determinaron posponer la reunión de la JCCP, instancia que resuelve la conformación del orden del día de la respectiva sesión.

“Ustedes saben que el calendario marcó suspensión el lunes y hoy (martes) tendremos que reunirnos para hacer el orden del día, pero la sesión se llevará a cabo el miércoles y el jueves nuevamente sesionamos. Tendremos que sesionar de manera extraordinaria y el jueves normal”, explicó el perredista.

–¿Pero hay una violación reglamentaria?–, se le inquirió.

–Tendremos que justificar de alguna manera esa situación, tendremos que sesionar en una extraordinaria, ya que por el periodo, que es corto (un año  ocho meses) pudiéramos proponer sesionar otro día más, pero por la suspensión de labores del lunes, creo que tendremos que justificar eso en su momento.

–¿De quién fue responsabilidad de que no se haya celebrado la sesión, del presidente de la JCCP por no convocar?–, se le preguntó.

–Aquí no tenemos que buscar culpables, tenemos que justificar que fue por esa situación, porque el domingo nosotros tuvimos actividades.

–¿Es una irresponsabilidad no llevar a cabo la sesión ordinaria?

–Es como tú lo llamas, tú lo puedes llamar como irresponsabilidad, pero tendremos que justificar en su momento si fue irresponsabilidad, estamos aquí… es justificada porque solo lo vamos a diferir para mañana y el jueves nuevamente estamos trabajando, concluyó.

Ultimas

No se suspendió ningún tratamiento ni quimioterapias en el HNP; hay abasto de medicamentos, afirma director

El Hospital para el Niño Poblano (HNP) no suspendió ningún tratamiento ni quimioterapia a los más de 200 menores...
- Anuncios -
- Anuncios -