Jueves, abril 25, 2024

Diputados chapulines dejan ácefalas comisines y coordinaciones del Congreso

Destacamos

Tres diputados del Congreso de Puebla se separaron de su cargo para continuar su trayectoria política en el gobierno del estado y en el Senado de la República, dejando acéfalas dos coordinaciones de grupos parlamentarios, así como la presidencia de la Comisión Inspectora, órgano responsable de la fiscalización de recursos públicos.

Los acomodos no terminan ahí, pues Salvador Escobedo Zoletto regresó a su curul tras fungir como secretario de Salud de la entidad, durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

La diputada del PRD Socorro Quezada Tiempo acusó falta de respeto a la labor legislativa de parte de Patricia Leal Islas, Ignacio Alvízar Linares, Carlos Martínez Amador y Salvador Escobedo Zoletto, pues recordó que en 2014 asumieron la obligación de fungir como representantes populares.

 

Proyectos personales obligan cambios en el Congreso

Patricia Leal dejó su curul dentro de la bancada del PAN, y con ello la presidencia de la Comisión Inspectora, para rendir protesta como senadora de la República el 2 de febrero pasado, en sustitución de Javier Lozano Alarcón, quien se incorporó a la administración del gobernador Antonio Gali Fayad.

En tanto, los coordinadores de fracción del PRD y Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Martínez e Ignacio Alvízar, respectivamente, solicitaron licencia de cargo para sumarse al gobierno del estado.

El perredista recibió el nombramiento de director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), mientras versiones periodísticas anticiparon el arribo de Alvízar a una Subdirección  de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, anunció que Carolina Beauregard Martínez rendirá protesta de cargo este día en sustitución de Patricia Leal, mientras José Guzmán Islas hará lo propio como suplente de Carlos Martínez.

Asimismo, aclaró que la Junta de Gobierno todavía no define al nuevo titular de la Comisión Inspectora, aunque uno de los prospectos es el legislador de Compromiso por Puebla (CPP), Germán Jiménez García, quien fue encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado durante la gestión de Moreno Valle.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -