Jueves, abril 25, 2024

Secuestran a un mecánico en la cabecera municipal de Teziutlán

Destacamos

El pasado lunes 31 de enero fue secuestrado un mecánico en el barrio de Chignaulingo, en el municipio de Teziutlán; con este hecho violento suman dos delitos de este tipo durante el mes de enero y uno más se logró frustrar; el año pasado se registraron siete secuestros en este municipio de la Sierra Nororiental de Puebla.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado lunes cuando el maestro del taller mecánico se disponía a abrir su local frente al Seminario Mayor, había llegado a su negocio cuando fue interceptado por un grupo de secuestradores que se lo llevaron si que pudiera pedir ayuda. Más tarde los secuestradores se comunicaron con la familia de la víctima para exigir un rescate el cual no se sabe a cuánto asciende.

A pesar de que la familia de la víctima se ha negado a brindar información, así como los elementos las diferentes corporaciones, algunos testigos entrevistados aseguraron que se trato de un secuestro pues el mecánico fue llevado en contra de su voluntad, según reportó el medio informativo local Enfoque Privado.

secuestro
Con este secuestro se suman dos delitos de este tipo durante el mes de enero y uno más se logró frustrar. Foto:Internet

Con este hecho delictivo suman dos secuestros en Teziutlán, el pasado 3 de enero se registró el primer delito de este tipo cuando varios sujetos se llevaron al comerciante Cipriano Herrera Bonilla y golpearon a su acompañante el cual intentó evitar que lo plagiaran.

En un principio los secuestradores exigían 5 millones de pesos por la liberación del comerciante y aunque nunca se informó sí se pagó el rescate, tres días después de los hechos Cipriano Herrera fue liberado.

Otro intento de secuestro se suscitó el pasado 16 de enero, en este caso la víctima logró escapar antes de que lo sometieran tres sujetos armados que llegaron hasta su domicilio en la comunidad de San Juan Tezongo, donde se registró una persecución a pie entre la víctima y los posibles secuestradores.

Ese día los vecinos del lugar se percataron que tres sujetos armados perseguían a la víctima y dieron aviso a la policía municipal, a su llegada se logró capturar a uno de los delincuentes y aseguraron un arma de fuego calibre 38 con 6 cartuchos útiles, pero los otros dos delincuentes lograron darse a la fuga.

El detenido en este intento de secuestro es Enrique “N” de 20 años de edad, resultó ser originario de Jalacingo, Veracruz, y hasta la fecha se encuentra detenido enfrentando un proceso por el delito de secuestro en grado de tentativa.

Ultimas

PT postula como alcalde a cacique de Eloxochitlán, acusado de intimidar morenistas

En Eloxochitlán, uno de los municipios más pobres del estado, los partidos aliados Morena y PT son rivales, por...
- Anuncios -
- Anuncios -