Miércoles, abril 24, 2024

TRANSGRESIÓN A LA AUTONOMÍA MUNICIPAL

Destacamos

El gobierno del estado ofreció a los cinco municipios que forman parte de la zona Audi revisar sus necesidades de infraestructura y servicios públicos, para calmar el malestar que generó la creación del organismo “Ciudad Modelo”, el cual desplazará a los ayuntamientos como administradores de los servicios y responsables de la expedición de todo tipo de licencias.

El ofrecimiento se hizo a través del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano y se trata de una suerte de confesión de parte, que oficializa lo que era evidente a los ojos de la lógica más elemental: que el organismo creado de última hora en el sexenio que hoy concluye transgrede en los hechos el espíritu de autonomía para los municipios, consagrado en el Artículo 115 Constitucional.

El precepto de la Carta Magna  es violado, de entrada por que el organismo de la “Ciudad Modelo” es creado al margen de al decisión de los pueblos y los cabildos que son sus representantes gubernamentales.

Se usurpa también el derecho inalienable que tienen los ayuntamientos de administrar sus propios recursos y decidir qué obras debe realizar en beneficio de las comunidades a las que legalmente debe servir.

Es necesario que los presidentes municipales y sus cabildos procedan a la defensa legal y política de los intereses de sus ciudadanos.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al Issstep

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -