Viernes, abril 19, 2024

Presume Víctor Carrancá resultados de la fiscalía en materia de feminicidios

Destacamos

Tehuacán. Para el fiscal general del estado, Víctor Carrancá Bourget, tanto los feminicidios como la violencia de género son problemas de naturaleza social, que por lo mismo está presente en todo el país, según lo que declaró en esta ciudad, donde dijo que el trabajo de la fiscalía en esa materia ha dado buenos resultados.

Víctor Carrancá, defendió la labor en Puebla del gobierno, al señalar que se han aplicado políticas públicas “claras y definidas” para combatir la violencia en contra de las mujeres, así como en la investigación de los feminicidios.

El fiscal manifestó que en la entidad se unieron las dependencias, cada una trabajando en el área que le corresponde, de modo que se tiene labor en materia de prevención, investigación y sanción a los agresores.

Sostuvo que en lo que va de este año, todos los feminicidios que se han cometido están, prácticamente resueltos y con los responsables vinculados a proceso, salvo en uno de ellos, donde dijo que aún no se logra la detención del victimario, pero ya se tiene identificado y ubicado, en el estado de Veracruz.

Víctor Carrancá feminicidios
A pesar de lo dicho por el Fiscal, los feminicidios en el estado se incrementaron un 700% Foto: Es imagen

Indicó que cualquier muerte violenta de una mujer es preocupante y lamentable, pero reiteró que en este 2017 la labor de la fiscalía a su cargo va por buen camino, al efectuar las indagatorias y dar con los responsables.

Sin embargo los números en Puebla no son muy favorables en materia de feminicidios, en este sexenio que agoniza, esos delitos se incrementaron en 700 por ciento, pese a lo cual se mantuvo la negativa de decretar la alerta de género, que fue una demanda constante de las organizaciones feministas.

Una de las estrategias a las que se recurrió para aminorar las cifras fue registrar muertes violentas de mujeres como homicidios, pese a lo cual las estadísticas se elevaron significativamente.

Ultimas

Vecinos de Los Héroes piden apoyo a José Chedraui para resolver el grave problema de escasez de agua

Vecinos del fraccionamiento Los Héroes pidieron este viernes apoyo a José Chedraui Budib, candidato de Seguimos Haciendo Historia a...
- Anuncios -
- Anuncios -