Martes, abril 23, 2024

Condenan asesinato del edil de Tepexco y acusan a RMV de perder la estabilidad del estado

Destacamos

La Red Mexicana de Franquicias condenó el asesinato del alcalde de Tepexco, Antolín Vital Martínez, ocurrido la noche de este martes camino a Izúcar de Matamoros, tras asegurar que el gobierno de Rafael Moreno Valle perdió la estabilidad del estado.

Así lo declaró, en rueda de prensa, el vicepresidente de Seguridad del organismo empresarial, Roberto Esquivel Ruiseco, quien dijo que el tema de la violencia y la inseguridad se le fue de las manos al mandatario poblano, quien hoy busca ser candidato presidenciable.

Esto ya no lo podemos permitir, el gobierno estatal y federal debe intervenir porque al final de cuenta esta situación ya se le salió de las manos a las autoridades, sostuvo.

Esquivel Ruiseco informó que no es el primer alcalde asesinado ni amenazado en Puebla, sin embargo, consideró que los presidentes municipales deben de reforzar su seguridad privada y esta debe ser pagada de su bolsa y no del erario.

Argumentó que los poblanos no tenemos que pagar la protección a funcionarios públicos, pues los ediles al final de cuentas tienen que ver por su seguridad y la del resto de la ciudadanía.

En su oportunidad, el presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Enrique Vargas Medina, hizo un llamado al gobierno electo de Antonio Gali Fayad para que vele por la seguridad de las familias poblanas, creando unidades de vigilancia a mujeres y de combate a la delincuencia.

Además pidió puntual atención al robo de combustible en Puebla, que en el sexenio de Moreno Valle dejó  pérdidas económicas a Petróleos Mexicanos (Pemex) por el orden de los mil 650 millones de pesos.

Mientras que a nivel nacional, informó, la cifra es de 11 mil millones de pesos anuales, lo cual significa que más del 10 por ciento de las mermas se dan en territorio poblano.

Estamos transitando en una situación muy compleja, porque Puebla es el principal estado en el robo de hidrocarburo que afecta a la economía local, advirtió el empresario.

 

Otro incremento de la gasolina en febrero podría ocasionar nuevos saqueos y protestas

Argumentó que el alza en el precio de los combustible perjudica a los que menos tienen es en virtud del robo rampante de hidrocarburo.

En sentido, exigió al gobierno estatal levante la voz y pida la coordinación de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, “para frenar tantos focos rojos de la presencia del crimen organizado en Puebla”.

En otro tema, Roberto Esquivel advirtió que ante el anuncio de tres aumentos en el precio de la gasolina para el mes de febrero, en Puebla podrían darse protestas masivas y saqueos por parte de bandas delictivas.

El experto en el tema de seguridad expuso que la ciudadanía está dolida económica y socialmente, por lo que podría replicarse los hechos violentos que se vivieron a principio del año.



Al respecto, exhortó a la autoridad para que se realicen esquemas de seguridad que garantice la integridad física y económica de la población y los empresarios.

Hay una incertidumbre porque algunos comercios no saben si cerrar o abrir sus negocios para cuando venga el segundo gasolinazo; ya se empieza a generar el pánico desde ahora, alertó a los medios de comunicación.

Por lo que pidió al gobierno municipal que se coordine con el Estado y la Federación, pues recalcó que el Ejército Mexicano tiene otras funciones y no debe intervenir en esta situación.

De paso, pidió la contratación de mayor personal que opera el teléfono de emergencias 911, pues reveló que contestan 45 minutos después sin colgar la llamada.

Ultimas

Presunto agresor de Mario Riestra, ya declaró voluntariamente y acusó retención de parte del equipo del candidato, dice la FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Alejandro M., el hombre que Mario Riestra Piña, abanderado de la...
- Anuncios -
- Anuncios -