Martes, abril 23, 2024

Presenta UAT candidatura a ser sede del Congreso Comecso de 2018

Destacamos

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) planteó su candidatura a ser sede del Congreso del Consejo Mexicano de Ciencias Sociales (Comecso) el próximo año, el cual es calificado como el evento más importante que se realiza en esta materia en el país.

Así lo manifestó el coordinador general del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Desarrollo Regional (Ciisder), Ricardo Nava Olivares, al secretario ejecutivo de Comecso, Jorge Cadena Roa, durante una reunión de trabajo de la zona centro sur de este organismo que se celebró el fin de semana pasado en instalaciones de la UAT.

En dicha reunión también estuvo presente la secretaria de Investigación y Postgrado de la UAT, Samantha Viñas Landa, quien respaldó el planteamiento hecho por Nava Olivares, al tiempo que destacó que el Ciisder ha marcado agenda, pues el trabajo que realiza ha tenido impacto tanto en instituciones educativas como en la administración pública.

En su oportunidad, el coordinador general del Ciisder expuso a Cadena Roa las ventajas de que la UAT funja como sede del Congreso Bianual de la Comecso, entre ellas la posición estratégica de la entidad, la seguridad y tranquilidad en sus calles, los servicios, además de que cuenta con diversos atractivos turísticos y culturales.

A su vez, Cadena Roa –quien el año pasado fue electo como secretario ejecutivo de la Comecso para el periodo 2016–2020– reconoció la postulación de la UAT como sede de este evento, si bien recordó que existe una convocatoria para ello. Manifestó su deseo de que las ciencias sociales tengan una mayor injerencia en la resolución de problemáticas actuales.

Comecso organiza su congreso cada dos años

Posteriormente, en entrevista, señaló que actualmente este organismo cuenta con una membresía de 86 integrantes, entre universidades, centros de investigación e instituciones educativas del país, por lo que el Congreso que organiza cada dos años logra atraer hasta 2 mil asistentes, entre conferencistas y público tanto de México como de otras naciones.

“Hay requisitos de instalaciones para que se puedan llevar a cabo las mesas simultáneas de alrededor de 15 ejes temáticos, para que se puedan dar las facilidades de transporte y alojamiento, que haya todo lo que se necesita en términos de internet, videoconferencias, todos los servicios asociados para una concentración de este tamaño”.

Recordó que el anterior congreso celebrado en 2016 se realizó en el mes de marzo en Guadalajara, Jalisco, y el de 2018 se organizaría en el primer semestre de esa anualidad. Tiene una duración de cinco días, “se necesita todo ese tiempo por la cantidad de trabajos que se realizan y para hacerlo más atractivo, pues es el congreso más interdisciplinario”.

Ultimas

Tres candidatos del PRD han sufrido intimidación y amenazas en Puebla

La dirigencia estatal del PRD informó que los candidatos a las alcaldías de Huauchinango, San Pedro Cholula y Ajalpan...
- Anuncios -
- Anuncios -