Martes, abril 23, 2024

Pide PAN al gobierno no ceder a presión de transportistas de incrementar la tarifa del pasaje

Destacamos

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Carreón Mejía pidió al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, no ceder ante amenazas de transportistas para incrementar la tarifa del pasaje en la entidad.

Después de que una importante empresa de transportes en el estado mencionara que “era inminente el alza a la tarifa del pasaje en Tlaxcala ante el incremento del precio de la gasolina”, el dirigente panista pidió al gobernador impedir que se concrete esta medida, ya que afectaría a buena parte de la población.

“Como partido le pedimos al gobernador impedir que suban las tarifas del transporte público de pasajeros, pues hacerlo representaría otro duro golpe a los bolsillos de los tlaxcaltecas”, aseguró Carlos Carreón.

En el mismo sentido, el líder estatal panista destacó que a consecuencia del incremento al precio de la gasolina, ha empezado a subir el costo del gas LP y de algunos productos de la canasta básica, lo que contradice la postura del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien durante su mensaje del pasado 5 de enero a la nación, afirmó que “el incremento de la gasolina solo le afecta a quienes tiene automóvil”.

“Esta es una película que quienes conocemos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya la habíamos vivido, se empieza a generar inflación, lo que conlleva a una crisis económica generada desde el interior y que nada tiene que ver con el precio internacional del petróleo, sino con un pésimo manejo de la macroeconomía”, señaló Carlos Carreón.

El dirigente del PAN en Tlaxcala recordó que el precio del barril del petróleo desde 2014 se mantuvo por debajo de los 30 dólares, debido a una depreciación del crudo a nivel internacional; sin embargo, argumentó que aunque el precio de la gasolina sí bajó en países como Estados Unidos durante ese periodo, en México continuaron los incrementos en el precio de la gasolina.

“Es increíble que el PRI–gobierno diga que sube la gasolina porque está subiendo el precio del petróleo, entre 2014 y 2016 el precio del petróleo llegó a costar menos de 30 dólares por barril, si el costo del petróleo fijara el precio de la gasolina en México, entre 2014 y 2016 el precio de la gasolina tuvo que haber bajado, situación que nunca ocurrió”, afirmó Carlos Carreón.

Por último, el dirigente panista recordó que el blanquiazul no bajará la guardia y seguirá insistiendo desde la comisión permanente del Congreso de la Unión para que se reduzca en 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) creado en la época de José López Portillo y que representa, en suma con el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el 43 por ciento del costo del combustible que pagan los mexicanos.

Ultimas

De aprobarse la reforma de AMLO, jueces podrían ser electos por votación, apunta Sánchez Galindo

René Sánchez Galindo (RSG), consejero adjunto de Legislación de la Presidencia de la República de México, señala que, en...
- Anuncios -
- Anuncios -