Martes, abril 16, 2024

Anuncia Cholula programa “Reciclando Hacemos Bien”

Destacamos

Por tercer año consecutivo el ayuntamiento de San Pedro Cholula inició el programa “Reciclando Hacemos Bien”, el cual consiste en que los ciudadanos entreguen sus árboles navideños naturales a un centro de acopio para su transformación en composta, en lugar de desecharlos a la basura.

El titular de Servicios Públicos, Javier Boleaga Romero, indicó que desde el 7 y hasta el próximo 31 de enero se realizará dicha campaña de reciclaje.

Destacó que los ciudadanos pueden llevar su árbol de navidad a la calle 2 Poniente, entre 3 y 5 Norte, en un horario de 8 a 16 horas, atrás del mercado Cosme del Razo.

El objetivo del programa es que los árboles que en otras administraciones simplemente se tiraban, en el gobierno que encabeza José Juan Espinosa Torres, por tercer año se aprovechen para fortalecer la tierra.

Puntualizó que a partir de la aplicación del programa, los camiones recolectores de basura ya no levantan los árboles naturales de navidad por lo que es importante que los ciudadanos sepan que pueden llevar su árbol al centro de acopio.

En ese sentido, Boleaga Romero explicó que los árboles seguirán los cinco pasos que integran la composta como recolección, tratamiento, fertilización, distribución y separación, ello para fortalecer la tierra del vivero y tener un suelo más enriquecido.

Destacó que si el árbol recibe el tratamiento adecuado puede ser bien aprovechado, mientras que si simplemente se tira solamente se desperdiciaría.

Ultimas

Sin importar lo lejos que viven, los poblanos tendrán atención médica garantizada, promete Eduardo Rivera

Sin importar lo lejos que vivan, los poblanos contarán con médicos, medicinas y análisis, mediante el programa de “unidades...
- Anuncios -
- Anuncios -