Jueves, marzo 28, 2024

Multa al PRD obliga a la austeridad y recorte de plazas: Cambrón

Destacamos

Recorte de personal, reducción de salarios y ajuste en el gasto corriente son algunas de las medidas inmediatas que deberá asumir el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para hacer frente a la multa de 600 mil pesos que le impusieron las autoridades electorales por errores y excesos en los gastos de campaña a gobernador, diputados y presidentes municipales de 2016.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CDEE) del sol azteca, Juan Manuel Cambrón Soria sostuvo que esas medidas serán inmediatas, pues a partir de este mes iniciará con el recorte de prerrogativas de parte del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), pues fueron sancionados con casi 600 mil pesos de multa.

De entrada, estimó que el recorte en sus finanzas será de al menos 50 por ciento de los recursos que ejercieron el año pasado, por lo que 2017 “será un año muy difícil en el que debemos poner en marcha algunas acciones adicionales para hacer frente a esta situación”.

Además, responsabilizó de esa situación a su ex candidata al gobierno del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, ya que dijo que por omisiones de ella en la comprobación de sus gastos, el PRD fue multado con 500 mil pesos, casi 80 por ciento de la sanción total.

“Hay una multa en ejecución que es de la campaña por cerca de 600 mil pesos, de esos 600 mil pesos debo recalcar que lamentablemente 500 mil pesos, es decir más del 80 por ciento, corresponde a la elección a gobernador de quien fuera candidata Lorena Cuéllar y ya está en ejecución y esperamos que el ITE en los próximos días nos diga los criterios  a través de los cuales se nos va a cobrar directos sobre la prerrogativa, entiendo que será más o menos el 50 por ciento del total de la prerrogativa al partido que se nos va a retener”, puntualizó.

Cambrón Soria reiteró que el PRD se verá afectado en su operatividad  durante este ejercicio fiscal, pues  deberá poner en marcha un programa de austeridad, el cual aún es analizado por la secretaria de Finanzas del partido, aunque adelantó que será en salarios y otros gastos en donde incidan las políticas de austeridad.

“Debo recalcar que desde que entramos a la dirigencia tuvimos una reducción importante en salarios, cuando ingresamos el dirigente tenía un sueldo de 30 mil pesos mensuales y lo redujimos en 10 mil pesos y si es necesario haremos una reducción posterior, pero aún no lo sé en qué porcentaje porque lo está valorando la secretaria de Finanzas del partido y estamos al pendiente de lo que presente”, abundó.

Además, dijo desconocer el monto que le será retenido al PRD, pues hasta  el año pasado era de al menos 427 mil pesos mensuales, pero esta cifra se verá mermada derivado de la multa que le fue impuesta por registrar irregularidades en el dictamen de la revisión de los informes de ingresos y gastos de campaña.

Ultimas

Aztecas necesita triunfos para asegurar lugar en el 8 Grandes

Se ubican actualmente en el quinto puesto de la tabla general de la Liga ABE
- Anuncios -
- Anuncios -