Jueves, abril 25, 2024

Anuncian los Informes Ciudadanos 2017, en respuesta a Moreno Valle

Destacamos

El comité organizador de los Informes Ciudadanos 2016, anunció la segunda jornada de este evento, la cual iniciará el próximo jueves y culminarán el sábado 28 de enero con la Obra de Teatro “mi luchita”, en la que participarán las actrices Jesusa Rodríguez y Julia Arnaut, amén de los moneros Rafael Barajas “El Fisgón”, Rapé y Patricio.

 

Informes Ciudadanos 2017
Informes Ciudadanos 2017

 

 

En una rueda de prensa ofrecida este mediodía en el Centro Histórico de Puebla, estuvieron presentes Miguel Ángel Rosas Burgess, del Comité para la Libertad de los Presos Políticos y el Cese a la Represión Social en Puebla; Teresa Cortés de la Organización Nacional Los de Abajo, Samuel Porras, abogado de los presos políticos de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, Sergio Cortés Sánchez, investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Puebla, y Daniel Jiménez del Instituto de Ciencias (ICUAP) de la Máxima Casa de Estudios.

“Como el año anterior, nuevamente un grupo de ciudadanos estamos reuniendo, organizando y compartiendo con los poblanos la información relacionada con el estado de la cosa pública en el estado de Puebla. Llamamos a este ejercicio de Informes Ciudadanos 2016. Con este ejercicio damos continuidad a la iniciativa que desde 2015 nos dimos; nos rehusamos a que la administración estatal que está a punto de cerrar un ciclo en estos días, presente a la ciudadanía poblana un panorama unilateral, omiso de los daños que se han causado al patrimonio y al futuro inmediato de Puebla”, expresaron los organizadores en un comunicado.

 

 

355 presos políticos o perseguidos en Puebla, registra el Comité durante Informes Ciudadanos
355 presos políticos o perseguidos en Puebla, registra el Comité durante Informes Ciudadanos

 

 

Añadieron que “a pesar del enorme gasto publicitario y propagandístico, ejercido con recursos públicos, para promover su figura personal y colocarse en la carrera por las candidaturas presidenciales, la administración de Rafael Moreno Valle ocurrió en medio de un aumento de la conflictividad social y la disminución sensible del Estado de Derecho, el endeudamiento público, el daño patrimonial, la desarticulación de instancias claves de la agencia gubernamental y la persecución a la disidencia. Desde la ciudadanía observamos y participamos en procurar el rescate de nuestro estado y el desarrollo de iniciativas que selane pérdidas, pero que también planteen alternativas”, aseveraron.

Cabe recordar que la primera jornada de los Informes Ciudadanos 2016 se realizó entre noviembre y diciembre de ese año.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -