Martes, abril 23, 2024

Secte evitará abusos en tarifas de transporte público

Destacamos

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) no permitirá abusos por incrementos no autorizados en las tarifas del transporte público en Tlaxcala, advirtió Noé Rodríguez Roldán, titular de esta dependencia.

A partir de este jueves, la Secte sostiene encuentros con concesionarios locales, en particular con quienes ya han presentado peticiones concretas a la dependencia, con la finalidad de dialogar y mantener un contacto cercano al abordar el tema.

Rodríguez Roldán resaltó la necesidad de llegar a acuerdos entre el gobierno estatal y las empresas que brindan este servicio, con el fin de mostrar sensibilidad y solidaridad con los ciudadanos que diariamente utilizan sus unidades para trasladarse por la entidad.

La Secte habilitó el número telefónico 246 4652 960, extensión 3314, para invitar a los tlaxcaltecas a reportar anomalías o cobros indebidos en la tarifa actual de transporte público.

Rodríguez Roldán aseguró que la secretaría continuará atenta a las quejas de los usuarios, así como a la estrecha coordinación con las autoridades federales para que, en el marco de la ley, se genere un ambiente de comprensión y búsqueda de soluciones.

Es de mencionar que como resultado del incremento al precio de la gasolina, la Unión por la Defensa del Transporte de Tlaxcala (UDTT) solicitó al gobierno estatal autorización para el aumento a la tarifa del pasaje colectivo a 8 pesos la parada mínima.

Esta organización plantea un incremento de 2 pesos más a la tarifa vigente de 6.50 pesos, a efecto de que la autoridad valide el alza en al menos 1.50 pesos.

También la Coordinadora Estatal del Transporte (CET) ha pedido un alza de 2 pesos al pasaje al Ejecutivo estatal, con el argumento de que ha sido ‘brutal’ el incremento al precio del hidrocarburo desde el primer día del año.

La CET considera que la tarifa del transporte público en Tlaxcala ya tiene un retraso, “porque en los 32 estados está moviéndose el caldero por todos lados”.

“El planteamiento está hecho, (es de) 2 pesos la parada mínima y 50 centavos el kilómetro adicional. Está hecho desde el año pasado. Los documentos existen ya en el Congreso, existen en el Secretaría de Gobierno y en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, remarcó Indalecio Saucedo Sánchez, dirigente de la CET.

Confió en que lograrán que su petición sea aceptada por el gobierno de Tlaxcala.

Ultimas

Muere Ana Estrada, primera peruana en acceder a eutanasia

Lima. - La psicóloga peruana Ana Estrada, quien padecía una enfermedad incurable y fue autorizada en 2022 por la...
- Anuncios -
- Anuncios -