Martes, abril 23, 2024

Se exhibirá en Puebla la segunda película personal del cineasta Marcelino Islas

Destacamos

Puebla será una de las pocas ciudades del país en las que se estrenará la cinta La caridad, del director Marcelino Islas Hernández, la cual continúa con la línea discursiva de su primer largometraje titulado Martha (2010): el ser una película personal.

Una cinta, dice el director, “tiene que ser importante a nivel personal para así poder comunicar al público”. No obstante, considera que “de repente a mí me encantaría que mis personajes fueran felices y divertidos, pero no sé, creo que me gusta mucho a través del cine explorar a estos personajes que se descubren después de mucho tiempo”.

A seis años de su primera película Martha (2010), Islas regresa a la pantalla grande con este filme que fue realizado gracias al apoyo del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (Eficine).

La caridad cuenta la historia de Angélica –Verónica Langer– y José Luis –Jaime Garza–, un matrimonio cuya rutina se ve amenazada cuando él pierde la pierna en un accidente automovilístico.

En la búsqueda por reconfigurar su vida a partir de este incidente, la pareja descubre que su relación estaba fracturada previamente y para ocultar esta revelación, optan por el silencio. José Luis se refugia en la fantasía sexual detonada por la joven enfermera que lo atiende, mientras Angélica intenta mantenerse en la contención en la que ha vivido durante muchos años.

Ultimas

Aprueba la Cámara Fondo de Pensiones para el Bienestar

Ciudad de México. - En una jornada en la cual los dos bloques de la Cámara de Diputados cruzaron...
- Anuncios -
- Anuncios -