Jueves, abril 25, 2024

Registró el estado 2 grados bajo cero este jueves

Destacamos

Las bajas temperaturas por la mañana y noche se mantuvieron en el estado de Tlaxcala este jueves, pues el mercurio marcó 2 grados bajo cero en los municipios de Atlangatepec y El Carmen Tequexquitla, menos un grado en Calpulalpan y 0.3 grados en la capital, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que informó que la máxima fue de 23.4 en este último municipio.

La Conagua reportó que hubo cielo despejado en la mayor parte de la región de Tlaxcala, con un incremento de nubosidad por la tarde, además de bancos de niebla dispersos.

El ambiente frío fue en la mañana y noche, templado durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua, estimó temperaturas de 5 grados bajo cero a cero en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de cero a 5 grados en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas durante este jueves.

Por la temporada de frío, el gobierno del estado habilitó 83 albergues distribuidos por todo el territorio tlaxcalteca, a fin de resguardar a la población de las bajas temperaturas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) monitorea de forma permanente las condiciones climáticas de los 60 municipios de la entidad para informar a los ciudadanos sobre las medidas a tomar en caso de ser necesario.

Para contrarrestar los efectos del clima actual entre los habitantes de Tlaxcala, la CEPC trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Salud (Sesa) para implementar acciones conjuntas como la promoción de la aplicación de la vacuna contra la influenza entre la población.

El organismo estatal enfatiza el cuidado que se le debe prestar especialmente a los sectores más vulnerables de la población, como lo son los infantes, los adultos mayores y las personas con alguna enfermedad respiratoria crónica, así como a quienes habitan en las regiones más frías del territorio tlaxcalteca.

Entre las medidas que debe tomar la ciudadanía para evitar mayores riesgos a su salud, se encuentran: abrigarse con ropa de temporada, cubrir boca y nariz con una bufanda para no respirar aire frío, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Para evitar intoxicaciones a causa del monóxido de carbono, recomendó a las personas no encender anafres dentro de sus hogares o bien ventilen adecuadamente las habitaciones.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -