Miércoles, abril 24, 2024

Persigue SEP a docentes que no apoyan al PAN, acusan afectados

Destacamos

Docentes de cuatro municipios de la zona norte de Puebla denunciaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno del estado ha puesto en marcha una política de persecución contra los profesores que no apoyan al Partido Acción Nacional (PAN).

Si manifiestan preferencias por una fuerza política distinta al partido en el poder, reciben cambios de adscripción que los obligan a viajar hasta cinco horas para estar presentes en el aula, explicó Manuel Viveros Narciso.

En conferencia de medios, donde recibió el acompañamiento del diputado federal del PRI Alejandro Armenta Mier, el maestro de educación indígena que radica en el municipio de Yaonáhuac afirmó que es víctima de esa práctica.

Afirmó que conoce el caso de tres maestros con el mismo problema: Olegario Orta Alonso de Tlatlauquitepec, Jesús Alfonso Hernández Villalva ,de Tepango de Rodríguez y Balbino Rivera Julián, de Chignautla.

Simpatizantes del PRI, en la mira

Manuel Viveros criticó que los cambios de adscripciones se impusieron este año como una sanción por respaldar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el proceso electoral de este año.

“Yo estaba a cinco minutos de la escuela y al cambiarme se convirtió en un trayecto de cinco horas y solamente por expresarme. Existen derechos constitucionales para poderme expresar”, manifestó.

Abundó que los cuatros profesores afectados presentaron los escritos en la SEP para recobrar sus adscripciones anteriores. Casi un año después, “hay un compañero que sigue lejos de su lugar”, agregó.

El docente de Yaonáhuac anunció que se llevará a cabo un foro indígena para abordar la problemática que enfrentan los pueblos originarios en Puebla, donde subirá a discusión las prácticas represivas de la SEP.

“Seguramente va a salir una propuesta para que nuestras manifestaciones y participación social sean independientes a la cuestión laboral”, confió.

Ultimas

UPAEP y Borregos Puebla protagonizan partidazo 

Las Águilas están semifinales con triunfo de 79-77 sobre Tec Puebla
- Anuncios -
- Anuncios -