Viernes, marzo 29, 2024

Sindicalizados del ISSSTEP anuncian protestas en acto del gobernador

Destacamos

Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) anunciaron una protesta para este sábado, durante la inauguración de la rehabilitación de la torre de especialidades y urgencias por parte del gobernador Rafael Moreno Valle, para exigir se reconozca a Abraham Pérez Rojas como líder sindical.

La manifestación estará encabezada por el secretario general sustituto, Abraham Pérez Rojas, quien aseguró a La Jornada de Oriente que la entrega de su reconocimiento por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) está bloqueada por el gobierno del estado, a través de la Secotrade.

Esto a pesar –dijo- que incurren en desacato a la orden de un juez del Cuarto Distrito, que otorgó la suspensión provisional a su favor, mientras sigue el proceso en contra de la ex dirigente sindical Susana Isabel Andrade Solís acusada de malos manejos.

En entrevista, advirtió que no están dispuestos a que la autoridad violente sus derechos laborales y sindicales, cuando los trabajadores destituyeron a Susana Andrade, por el presunto desvío de recursos por 1.8 millones de pesos.

Además refutó que la intervención de las autoridades violentando la autonomía del Sindicato Único de Trabajadores del ISSSTEP (SUTISSSTEP).

Dijo que esta situación sólo ha agravado el conflicto al interior del Instituto que podría derivar, en los próximos días, en una escalada de paros laborales y protestas hasta obligar al organismo a liberar el reconocimiento.

Gobierno reprime derechos de los sindicalizados

Abraham Pérez informó que no van a permitir que el gobierno siga frenando los derechos de los sindicalizados, cuando está a unos días de dejar el poder.

“Estamos cansados de imposiciones, que se violente la autonomía del sindicato a base de la distribución de dineros y actos de corrupción, cuando lo único que exigimos es respeto y la entrega de nuestro reconocimiento”, recalcó en sus oficinas.

Pérez Rojas sostuvo que no hay argumentos legales para impedir su reconocimiento como nuevo dirigente sindical, que incluso fue avalada por la Secretaría General de Gobierno (SGG) en asamblea extraordinaria.

Al respecto, el trabajador no descartó que el gobierno de Moreno Valle tenga “metidas las manos” para frenar que la Junta Local lo reconozca como secretario general, a fin de alargar el proceso pues en mayo cuando concluye la gestión.

Puebla, Pue.01-09-2015 Susana Andrade, secretaria general del SUTISSSTEP, anunció la realización de Seguridad Social en rueda de prensa. Foto.- Ángel Flores/esimagen.com.mx!!
Aunque fueron evidenciados los malos manejos económicos dentro del SUTISSSTEP, la UNT continua respaldando a Susana Andrade ex líder del sindicato.

A raíz que fueron evidenciados los malos manejos económicos en el SUTISSSTEP, señaló que la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) ha salido en defensa de la enfermera, tratando de revertir la situación cuando los sindicalizados ya no se dejan embaucar.

El pasado 10 de septiembre, Susana Isabel Andrade Solís fue destituida durante una asamblea extraordinaria, por mil 400 de mil 800 trabajadores que en tres ocasiones votaron para defenestrarla.

Desde entonces, Andrade Solís no ha ofrecido ninguna rueda de prensa a título personal, para aclarar la situación, más que los actos anunciados por la UNT para protegerla mediáticamente.

Al último, Abraham Pérez dejó en claro que el conflicto sindical al interior del SUTISSSTEP no es un asunto de violencia de género, sino de corrupción y malos manejos.

“El hecho que Susana Andrade sea mujer nada tiene que ver con su mala administración de las cuotas del sindicato, pues la mayoría de la base trabajadora que me respalda son mujeres y también enfermeras y doctoras”, concluyó.

Ultimas

Hay 45 denuncias contra Armenta y 33 contra Chedraui, informa la oposición

La alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social...
- Anuncios -
- Anuncios -