Jueves, marzo 28, 2024

Miguel Pérez desmadeja su identidad en la exposición Hilos de voz

Destacamos

Su identidad, su cuerpo, su rostro. Sobre ellos el bordado, la mirada propia y la autorepresentación. Todos, aspectos inherentes en la obra del artista y performancero Miguel Pérez Ramos que este viernes abrirá una nueva exposición.

Hilos de voz, clamor de identidad es el título de la exhibición que abrirá este viernes 13 de enero en Casa Nueve, espacio cultural ubicado en San Andrés Cholula.

exposición casa nueve
Nueva exposición de Miguel Perez Ramos en casa nueve

En Hilos de voz…, explica Casa Nueve, Miguel Pérez desmadeja su propia identidad a través de sutilezas y bastedades.

Lo hace tomando los caminos que transita desde hace tiempo: a través de hilos y miradas íntimas.

Por ellos, el espectador podrá atisbar sus orígenes y sus búsquedas, volviéndose un cómplice del proceso.

Para tal ejercicio, Miguel Pérez retoma su rostro y su cuerpo para transmutarlo de manera zoomorfa, mística y hasta en objeto de deseo.

Así, su obra en Hilos de voz no solo es una ventana a su historia sino un espejo en el que el espectador podrá ver reflejada su identidad de una manera directa, casi como un choque.

Miguel Pérez Ramos es un artista de origen cholulteca graduado de la Universidad de las Américas Puebla. Creador de San Miguelito, personaje performancero, es un artista que emprende varios procesos en los cuales se une la pintura y el acto de bordar.

Como en Efluvio oloroso, su anterior exposición, el artista aborda su rostro y su cuerpo no en un sentido de soberbia, soliloquio o auto admiración; más bien, como forma de superar ciertos momentos personales que era necesario dejar atrás.

Ultimas

Aztecas necesita triunfos para asegurar lugar en el 8 Grandes

Se ubican actualmente en el quinto puesto de la tabla general de la Liga ABE
- Anuncios -
- Anuncios -