Martes, abril 23, 2024

Establece gobierno cooperación con la Comexus y embajada de EU

Destacamos

El gobernador Marco Mena se reunió con funcionarias de la Comisión México–Estados Unidos para el Intercambio Educativo Cultural (Comexus) y la agregada cultural de la embajada del vecino país del norte en México, Rebecca Thompson, a fin de establecer líneas de cooperación que permitan otorgar becas de estudio a tlaxcaltecas con excelente nivel académico y de bajos recursos económicos.

En este encuentro, que se realizó en el Despacho del Gobernador, la directora Ejecutiva de la Comexus, Hazel Blackmore, puntualizó sobre las diferentes oportunidades de intercambio escolar que ofrece la Comisión desde el nivel preparatoria hasta postgrados en distintas disciplinas para los estudiantes de México.

En particular, enfatizó en la beca Fulbright–García Robles, de la que fue becario el gobernador Marco Mena, así como en la convocatoria STEM Regional, dirigida a personas del interior de la República que deseen realizar un posgrado en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

La agregada cultural de la embajada de Estados Unidos en México, Rebecca Thompson resaltó la importancia de que el gobierno estatal apoye y vincule a los estudiantes tlaxcaltecas para acceder a becas internacionales de investigación, docencia, estudios postdoctorales y tesistas doctorales.

“Estamos muy orgullosas de que su nuevo gobernador y su secretario de Educación Pública, como ex becarios y con experiencia de estudiar a través de programas de intercambio con los Estados Unidos, le den prioridad a la educación del estado de Tlaxcala. Para nosotros es el gran momento de aprovechar toda esa voluntad que tenemos en común, para ofrecer oportunidades a los jóvenes estudiantes de todos los niveles”, remarcó.

Adelantó que uno de los mecanismos de enlace con los estudiantes tlaxcaltecas serán los Centros Education USA, dos de ellos están cerca de Tlaxcala, uno en la biblioteca Benjamín Franklin en la Ciudad de México y otro en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Refirió que otros programas que abordaron con el gobernador Marco Mena, fue el respaldo a estudiantes de preparatoria, que presenten proyectos de servicio comunitario para tener una estadía en escuelas de Estados Unidos con el objetivo de mejorar su inglés y sus capacidades de liderazgo. Además, plantearon fortalecer la enseñanza de este idioma en todos los niveles académicos.

En tanto, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda precisó que la educación es uno de los tres ejes estratégicos de desarrollo de este gobierno, por lo que la vinculación con instituciones y organizaciones académicas es un primer avance en el rubro.

“Estaremos definiendo las maneras de cooperar con la Comexus, pero habrá de derivar en oportunidades de estudio y becas para estudiantes, docentes e investigadores, se trata de que la educación se desarrolle de manera amplia en todos sus ámbitos”, acotó.

En esta reunión también estuvieron presentes: Renée González de la Lama, directora de programas de la Comexus y Cathy Austin, consejera de la Comexus.

Ultimas

Amenazas contra Riestra un “entramado de montajes”; habrían utilizado tecnología adquirida por el ayuntamiento de Puebla: Armenta

El candidato de la coalición “Sigamos haciendo historia” a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, acusó de manera...
- Anuncios -
- Anuncios -