Sábado, abril 20, 2024

Dispondrá el Fomtlax de 50 mdp para otorgar créditos en el presente año

Destacamos

El emprendimiento y la competitividad son de suma importancia para el dinamismo de la economía local, por ello el gobierno del estado, mediante el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), respalda a los microempresarios con créditos de fácil acceso y bajas tasas de interés.

Además, les brinda atención personalizada de acuerdo con sus necesidades, a efecto de garantizar la continuidad o consolidación de los negocios.

Con este apoyo, los emprendedores tienen la oportunidad de mejorar sus productos y servicios; del mismo modo les permite mantener o bien crear más fuentes de empleo en beneficio de las familias tlaxcaltecas.

Para el presnete año, el Fomtlax dispondrá de alrededor de 50 millones de pesos para otorgar créditos a los microempresarios tlaxcaltecas que no tengan la posibilidad de acceder a la banca comercial.

El organismo estatal también apoya las actividades primarias como la compra de semillas, fertilizante y maquinaria; la adquisición de ganado, forraje y la construcción o rehabilitación de corrales, entre otros.

Igualmente, brinda créditos para las actividades comerciales, industriales y de servicios, como el equipamiento de los negocios y compra de mercancía.

Para fortalecer esas acciones, el personal especializado del Fomtlax brinda orientación a los solicitantes de los créditos para detectar sus necesidades, el tipo de financiamiento y su capacidad de pago.

Para conocer las fechas de solicitud y los requisitos, la ciudadanía puede comunicarse al número telefónico 01 (246) 4664960, visitar las oficinas ubicadas en Bulevar del Maestro, número 1902, colonia Loma Xicohténcatl en la ciudad de Tlaxcala; o bien consultar la página de internet www.fomtlax.gob.mx.

Ultimas

Puebla cae en Tijuana

Los Xolos de Tijuana se despiden del torneo como local con una victoria por pizarra de 3-1 al Puebla,...
- Anuncios -
- Anuncios -