Jueves, abril 25, 2024

Quinto día de protestas por gasolinazo; salen transportistas

Destacamos

Este jueves se cumplen cinco días de protestas por parte de transportistas y ciudadanos en Puebla contra el alza en los combustibles, con el bloqueo de carreteras en Acuaco y Teziutlán-Xalapa, y la liberación de las casetas de peaje en Atempan, Payuca, Libres y Teziutlán-Atzala, en la Sierra Norte del estado y los límites con Veracruz.

Además se anunció una protesta en la caseta de Atlixco, la cual aclaran sus convocantes no será tomada pero sí se manifestarán contra la escalada de precios en productos básicos.

En el municipio de Izúcar de Matamoros también se convocó a una marcha contra el gasolinazo y las nuevas y altas tarifas del gas LP y la energía eléctrica.

La cita es a las 16 horas en el Centro Integral de Servicios (CIS) de la localidad, en el inicio de la zona Mixteca.

En la región, automovilistas han denunciado el desabasto de gasolina en algunas estaciones donde sólo venden Premium.

El personal de las gasolineras afirmó que la falta de combustible se prolongará por las siguientes dos semanas en Izúcar, Colón, Atencingo y Axochiapan.

Este miércoles, los transportistas mantuvieron bloqueada una de las autopistas de mayor circulación en el país, la México-Puebla, a la altura de Chalco, donde liberó para que automovilistas pudieran pasar de forma intermitente sin pagar los 108 pesos del peaje.

2
Quinto día de bloqueos por gasaolinazo.

 

La agrupación con 67 mil afiliados, quienes poseen 270 mil vehículos, mantienen cierres carreteros en diversas entidades que van desde Chihuahua hasta Chiapas, pasando por Puebla y Veracruz principalmente.

Incrementan tarifas las líneas de transporte Erco, Oro y los “Morados”

A la par, usuarios denunciaron públicamente que las líneas de transporte público Erco y Oro, incrementó sus tarifas de 28 y 30 a 33 pesos. Esto a pesar que el gobierno del estado amenazó con retirar las concesiones a los transportistas.

La ruta de estas líneas va de Atlixco a la ciudad de Puebla.

quinto-da-de-bloqueos-1
Aumento en los boletos de autobús en las linea Erco y Oro.

Mientras en la capital acusaron que la línea de transporte público conocido como los “Morados”, que va a la zona de los estadios, incrementó su cuota a 9 pesos, y los taxis “Cruz del Sur” le subieron 10 pesos a su tarifa.

Alrededor de las 9 horas, un grupo de ciudadanos inconformes se apostaron a la caseta de Atlixco, con pancartas en mano contra el gasolinazo.

Un día antes, circuló en redes sociales una convocatoria para participar en la manifestación en la caseta de Atlixco, donde sólo se pidió que la gente acudiera con sus pancartas.

La autoridad puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 018008384120 para reportar abusos en cobros en el transporte público, que no fueron autorizados.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -