Jueves, abril 25, 2024

Inauguraron Segundo Piso de la Autopista-México Puebla, pero obras siguen causando problemas

Destacamos

Hace dos meses y medio, el 18 de octubre de 2016 para ser exactos, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, inauguraron con bombo y platillo el Segundo Piso de la Autopista México-Puebla.

Sin embargo, la parte baja de la vía sigue en obras pues aún en la temporada de vacaciones decembrinas culminada ayer, se pudo observar a trabajadores elaborando cunetas y otro tipo de infraestructura accesoria.

Incluso en varios momentos el tránsito por la zona inferior en dicha vía, se ha visto severamente perjudicado porque, para hacer los trabajos descritos, los albañiles reducen a un solo carril el tráfico.

La situación tuvo lapsos de verdadero caos en fechas en las que los desplazamientos aumentaron por causa de las celebraciones, como el 23 y 24 de diciembre.

 

 

 

El tramo del Segundo Piso de la Autopista México-Puebla comprende del Parque Industrial Finsa al Estadio Cuauhtémoc, y se puso en funcionamiento luego de casi dos años de construcción y tres meses de retraso.

El año pasado, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, informó que la planta baja de la autopsita se convertirá en un bulevar estatal y debido al mal estado de la vialidad, se invertirán otros 150 millones de pesos en su rehabilitación.

Se trata de una especie de continuidad del Parque Ecológico que cerrará a la altura de la junta auxiliar de Chachapa, en el municipio de Amozoc, que contará con muros verdes para evitar pintas de grafiti en las trabes de la estructura.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -