Jueves, abril 25, 2024

Se cumplió en la capital con la seguridad: Fragoso

Destacamos

“Logramos los objetivos que nos planteamos al inicio al inicio de la administración que encabeza Adolfo Escobar Jardínez, trabajar por dejar una ciudad capital más segura para sus habitantes”, afirmó Raymundo Fragoso Muñoz, director de Seguridad y Protección Civil del ayuntamiento de Tlaxcala.

Externó que la razón de ser de todo gobierno es brindad seguridad a sus habitantes y garantizar la tranquilidad y paz social, lo cual se logró en la ciudad de Tlaxcala, las 11 comunidades y siete delegaciones.

Dijo que se llevaron a cabo acciones en coordinación con la sociedad, pues de noviembre de 2014 a la fecha se conformaron 85 comités de vigilancia vecinal en las diferentes comunidades y delegaciones del municipio.

Externó que derivado de la disciplina y lealtad con la que se condujeron los 110 policías a su cargo, se desarticularon 12 bandas delictivas dedicadas al robo de casa–habitación, hurto de vehículos y asalto a transeúntes.

“Capturamos en la comunidad de Atempa una peligrosa banda de asaltantes, los cuales eran de nacionalidad colombiana, y se dedicaban al robo de casa–habitación; además, se aseguró una bodega y dos personas para la recuperación de una caja de tráiler de la empresa Nadros”, explicó.

Otra de las actividades realizadas por el área, expuso, fueron las ejecutadas por la Unidad de Proximidad Social, la cual impartió pláticas en las diferentes escuelas y a los comités vecinales con temas como prevención del delito, drogadicción, seguridad y educación vial, bullying, deporte, salud y participación ciudadana.

Apuntó que se llevaron a cabo 22 visitas guiadas de diferentes centros preescolares en las instalaciones de la dirección que encabeza; asimismo se impartieron pláticas a 19 mil alumnos, docente y padres de familia de 102 instituciones educativas.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -