Jueves, abril 25, 2024

Cierran vecinos Periférico por mal servicio de transporte público

Destacamos

Un grupo de vecinos y transportistas que antes otorgaban el servicio de taxi-colectivo mantienen cerrado el Periférico Ecológico a la altura de la 11 Sur, en la colonia Agua Santa, debido al mal servicio que ofrece la nueva ruta.

Con pancartas en mano, los colonos acusaron que la nueva línea de transporte público que recorre 45 kilómetros del Parque Industrial Finsa a Ciudad Universidad pasa cada hora, y por lo tanto está en riesgo la asistencia a sus trabajos y centros educativos.

“Exigimos el servicio de los colectivos, son eficientes, rápidos y seguros”, se lee en una cartulina que sostiene una de las vecinas.

Además reclamaron que el pago de la tarifa de 7.5 pesos debe ser exacto debido a que no hay devolución de cambio.

Los inconformes además evidenciaron que 27 camiones no son suficientes para movilizar a más de 16 mil personas a diario, como prometió el gobierno del estado.

Entre los manifestantes se encuentran también taxistas que otorgaban el servicio de colectivo en la zona, quienes piden a la autoridad sean regularizados para continuar laborando.

Los vecinos respaldaron a los taxistas y pidieron que continúen laborando en beneficio de la población.

Los declarantes no dudaron que detrás exista el interés del gobierno por monopolizar el transporte público para una familia.

Dijeron que la autoridad sacó de circulación la línea de transporte Bicentenario, que venía dando el servicio en la última década, sin lograr mejorarlo.

El servicio de la ruta “Periférico” inició operaciones la semana pasada, con una serie de fallas, entre ellas la carencia de unidades.

De acuerdo a los trípticos que son repartidos en el servicio, la nueva línea de transporte pública beneficiará a más de 16 mil usuarios que podrán transportarse entre las terminales ubicadas en el parque industrial Finsa y la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), en un tiempo promedio de hora y media de un extremo a otro.

El derrotero cuenta con ascensos y descensos en 51 paradas en el sentido a la UAP, y 45 en dirección a la zona industrial.

El servicio es ofrecido por la nueva empresa Sistema de Transporte Metropolitano de Puebla S.A. de C.V., será operado con unidades nuevas de la marca Mercedes Benz y con servicios de seguridad, limpieza, equipo de comunicación, operadores capacitados, seguro de viaje y alcancía para pagos de tarifa exactos.

Ultimas

Destinar el 5% del presupuesto estatal a la UAP, propone Fernando Morales ante el Consejo Universitario

Destinar el cinco por ciento del presupuesto del estado de Puebla a la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), propuso...
- Anuncios -
- Anuncios -