Jueves, abril 25, 2024

Intercambian elogios Moreno Valle y Nuño al reinaugurar el BINE

Destacamos

El secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, compartieron elogios este lunes durante la reinauguración del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), general Juan Crisóstomo Bonilla.

Mientras el mandatario poblano dijo que desde donde este apoyara la reforma educativa, pues está por terminar su periodo de gobierno; el funcionario federal dijo que Puebla es uno de los estados en donde mejor se ha aplicado esta política que impulsó el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El funcionario federal buscó romper la formalidad política del evento al preguntar a los niños “¿saben leeeeer y no ler?”, haciendo mofa de la exhibición que sufrió el 14 de noviembre pasado en un acto público ante niños de una escuela.

Pero el gobernador regresó a la formalidad y dijo que al inicio de su gestión existía un déficit en materia educativa, pero ahora gracias a la aplicación de la reforma educativa se logró cambiar el futuro del estado, por lo que se comprometió a seguir impulsando esa política desde la trinchera en la que se encuentre.

Sobre todo más allá de la responsabilidad que tengo como gobernador que pronto estará concluyendo, le reitero mi disposición desde cualquier trinchera de seguir impulsando esta reforma porque estoy convencido de que es el único cambio, dijo Moreno Valle.

En el acto público también estuvo presente el presidente municipal de la capital, Luis Banck Serrato, quien expuso que desde hace 50 años el BINE no se había remodelado.

La reinauguración del Instituto Normal del estado costó 93 millones 797 mil pesos, de los cuales 81 millones 21 mil pesos fueron para la construcción de los inmuebles y 12 millones 776 mil pesos para el equipamiento.

Como parte del evento se festejó a Nuño que este lunes cumplió 39 años de edad, los niños poblanos cantaron Las Mañanitas al funcionario y él partió un pastel que después fue repartido entre los espectadores del acto público.

Ultimas

Investigador estudia la imagen que el cine ha construido de los arqueólogos

Cine y arqueología se conjuntan en el libro Arqueólogos de pantalla. Noventa miradas cinematográficas al quehacer arqueológico de Luis...
- Anuncios -
- Anuncios -