Jueves, abril 25, 2024

Propone Teatro AcercArte un espectáculo comprometido y divertido

Destacamos

Un teatro urgente que es a la vez comprometido y divertido. Así, se define el espectáculo Reto-proyección: confesiones de mujeres, que bajo la dirección de Susana López Pérez produce el Teatro AcercArte.

Este viernes 9 y sábado 10 de diciembre, en horarios de 20 y 19 horas, respectivamente, el Teatro Fernando Soler Palavicini -3 Oriente número 611, Centro Histórico- recibirá a esta obra “donde el teatro-documento juega un papel importante, igual que el biodrama”.

“Estamos en un momento social que reclama un avance, no sólo en México, sino en el mundo. Los feminicidios están a la orden del día, dos de cada tres mujeres latinas sufren de violencia de género, hacemos marchas, demandamos igualdad de oportunidades, pero sobre todo, deseamos un futuro más optimista, equitativo y luminoso para las mujeres”, escribe Susy López por medio de un boletín informativo.

Señala que en ese contexto, muchas mujeres están comprometidas con movimientos como el del #DiaNaranja, #MiPrimerAcoso o #16días, o con la creación de este espectáculo, divertido y emotivo, con el que esperan desencadenar en los espectadores un compromiso social.

“A pesar de que ahora se denuncian los abusos, la violencia contra la mujer ha escalado y es imperativo modificar las estructuras sociales, institucionales, legales, para que respalden con eficiencia y justicia a las mujeres”.

Patricia Piña, coprotagonista de la obra comenta que no por ser un teatro urgente y comprometido, deja de ser divertido. “Todas hemos pasado por situaciones difíciles que, con el tiempo, se han vuelto graciosas, por lo increíble de las mismas, de modo que reirán mucho durante la obra, además de que tendremos otros momentos más íntimos”.

Agrega que la obra gira en torno a dos temas: la llamada generación Nomo –siglas de la frase en inglés Not Mothers, no madres- y la violencia de género. “No es que sea moda, no. Es que esas cosas no suelen hablarse ni con la familia, porque la violencia duele, avergüenza. Por eso es importante el biodrama: hablar en primera persona, vulnerarse ante el público con un espectáculo honesto”, expone Piña.

Susana López agrega que su interés radica en generar una experiencia significativa para hombres y mujeres. “Ellos se han sorprendido con cosas que no imaginaban que nos suceden, y han respondido de maravilla. El verse reflejado en un espejo puede ser liberador, hilarante, o dejarte perplejo”.

Ultimas

Rusia veta resolución de ONU que impide despliegue de armamento nuclear

Nueva York. - Rusia vetó este miércoles una resolución de la ONU respaldada por Estados Unidos y Japón en...
- Anuncios -
- Anuncios -