Jueves, abril 25, 2024

Denuncian a cuatro policías municipales, por golpes y privación de la libertad

Destacamos

Tehuacán.-Por supuestos golpes y privación ilegal de la libertad, fueron denunciados cuatro elementos de la Policía Municipal, por parte de un ciudadano, quien dijo que todo ello lo sufrió a manos de los oficiales quienes lo interceptaron cuando regresaba, en su vehículo, del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.

A decir del quejoso, los policías dispararon contra su unidad, misma que tiene dos impactos de bala en el medallón y la ventanilla izquierda, luego de lo cual los oficiales lo obligaron a descender de su unidad, junto con su acompañante y se los llevaron a los separos de Seguridad Pública.

Eduardo Lázaro Sánchez, de 34 años, refirió que durante media hora fue privado de su libertad, por parte de los policías, además de que sufrió tortura, así como humillaciones tanto por los uniformados como por el juez calificador, quien en todo momento les dio un trato de desprecio y hasta burla, cuando le reclamó que no habían respetado los protocolos.

Destacó que los policías jamás les marcaron el alto, simplemente les cerraron el paso y dispararon contra el vehículo Volkswagen, tipo Golf, color negro, modelo 1991, con placas de circulación TWG-24-95, en el cual transportaba mercancía y sus pertenencias, algunas de las cuales fueron sustraídas por los guardias.

Sostuvo que los elementos policíacos se cubrieron el rostro con capuchas, al momento de detenerlos, además de que manipularon los indicios sobre los impactos de bala que tiene el vehículo.

Lázaro Sánchez solicitó a las autoridades que se aplique una investigación seria contra los policías, ya que la forma en que actuaron es muy sospechosa, por lo que consideró necesario que se les procese y se impida que continúen trabajando dentro de la corporación, ya que lejos de cuidar a los ciudadanos cometen robos y abusos.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -