Viernes, abril 19, 2024

Ahorros de trabajadores del ISSSTEP aparecen en cuenta bancaria de ex líder sindical

Destacamos

El secretario General Sustituto del Sindicato Único de Trabajadores del ISSSTEP, Abraham Pérez Rojas, aclaró que Instituto congeló las cuentas bancarias a la ex líder Susana Isabel Andrade Solís, porque los ahorros que hoy reclaman los empleados son los mismos que la enfermera presuntamente desvió a su cuenta bancaria personal.

En entrevista, el nuevo dirigente explicó que de manera astuta la líder defenestrada, con la asesoría jurídica de Arturo Blázquez Guevara, de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), busca revertir el ilícito, al asegurar que la parte patronal le retuvo 1.5 millones de pesos, que representa el ahorro de los empleados.

Qué casualidad, ese millón y medio de pesos que hace falta y que dice la enfermera le retuvo el ISSSTEP, es presumiblemente el mismo dinero que transfirió a su cuenta personal, refirió al respecto.

Abraham Pérez Rojas precisó que de manera externa, la caja de ahorro del SUTISSSTEP la administró la tesorera Ligia García Acosta, incondicional de Andrade Solís, quien también podría incurrir en el delito de fraude, si no entrega el dinero a los trabajadores antes del 21 de diciembre.

A pesar de ser una caja de ahorro externa al sindicato, señaló que Susana Andrade permitió que se descontara dinero de los salarios de los trabajadores, vía nómina.

Sin embargo, Pérez Rojas informó que, cuando destituyen a la secretaria general el pasado 10 de septiembre, algunos empleados dejaron de pagar el ahorro, sobre todo los de confianza que lo hacían en efectivo.

Refirió esto derivado de la falta de certidumbre sobre su salida del SUTISSSTEP, por presuntos malos manejos de las cuotas.

El declarante acusó que este problema en el que están metidas tanto Susana Andrade como Ligia García utilizaron a la Unión Nacional de Trabajadores para pedir ayuda legal, cuando no están informando de manera clara sobre la situación que priva al interior del ISSSTEP.

Con la ayuda del abogado Blázquez ahora quieren darle la vuelta al caso, dicen que el dinero se los congeló el Instituto, cuando presuntamente este recurso es el que se desvió de las arcas del sindicato, recalcó.

Por otro lado, Abraham Pérez Rojas dio la razón al Instituto de no depositar el Fondo de Ahorros y otras aportaciones a los más de mil 800 empleados hasta que no haya certeza jurídica sobre el conflicto laboral que enfrentan desde septiembre pasado.

El dirigente informó que el ISSSTEP decidió no depositar los ahorros a los trabajadores, porque de manera indirecta ya desconoció a Susana Isabel Andrade Solís como secretaria general.

Dijo que esta postura del Instituto es un avance, pues explicó que mientras la base trabajadora destituyó a Andrade Solís en asamblea ordinaria, de manera confusa el área de Administración del ISSSTEP continuaba tratando los temas del sindicato con la ex líder.

Este doble lenguaje de la parte patronal, sostuvo sólo enredó a los empleados, pues algunos quienes piensan que Susana Andrade tiene el control del sindicato cuando ya no sucede.

Estamos de acuerdo con el Instituto en que no entregue el fondo de ahorros, hasta que las autoridades se vean obligadas a reconocer de manera legal mi nombramiento, concluyó.

Este miércoles, el abogado Arturo Blázquez acusó en rueda de prensa que el Instituto ahorca económicamente a los trabajadores al no entregar las prestaciones de fin de año.

Por eso, exigió al ISSSTEP se apegue a derecho, “porque si realizó descuentos en el fondo de ahorro y en las aportaciones, lo correcto es que los entregue al sindicato”.

Ultimas

Vecinos de Los Héroes piden apoyo a José Chedraui para resolver el grave problema de escasez de agua

Vecinos del fraccionamiento Los Héroes pidieron este viernes apoyo a José Chedraui Budib, candidato de Seguimos Haciendo Historia a...
- Anuncios -
- Anuncios -