Viernes, abril 19, 2024

Con escrituras, reciben familias certeza jurídica en San Pedro Cholula

Destacamos

Con el propósito de dar certeza jurídica a familias cholultecas, este martes se realizó la tercera entrega de escrituras del programa “Cuida tu patrimonio, Cholula te ayuda”, el cual sobrepasará la meta establecida en el Plan Municipal de Desarrollo de San Pedro Cholula antes de que concluya la actual gestión, aseguró el titular de Desarrollo Social, Luis Alberto Arriaga Lila.

Ante las 41 familias beneficiadas, el funcionario municipal felicitó a quienes decidieron realizar el trámite para regularizar sus terrenos y en su caso heredar en vida, lo que significa no dejar problemas.

En su intervención, el funcionario local dijo que el programa “Cuida tu Patrimonio, Cholula te Ayuda”, que inició con la administración de José Juan Espinosa Torres, es noble e innovador.

Por instrucciones del edil, manifestó que “se le dio movimiento al tema porque no era un asunto de voluntad de José Juan Espinosa Torres, sino del gobierno de San Pedro Cholula dar certeza jurídica, que es lo más importante”.

En ese sentido, Arriaga Lila mencionó que para el tercer informe del alcalde en 2017 se habrán entregado más de 260 escrituras, con lo que se habrá cumplido con mucha anticipación lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo que era de 200 escrituras entregadas.

Acompañado por regidores, coordinadores, titulares de área, la presidente honoraria del sistema municipal DIF, María del Carmen Espinosa Torres y la Notario Público 3, María Emilia Sesma Téllez, el titular de Gobernación resaltó que la entrega de las escrituras ha sido resultado de un trabajo en equipo donde diversas unidades como el Sistema Operador de Agua, Catastro y Desarrollo Urbano han hecho la parte que les corresponde.

Y para que los propietarios pudieran obtener sus escrituras, explicó, se les ofreció apoyo como condonación de hasta 80 por ciento del Impuesto sobre Adquisiciones de Bienes Inmuebles (ABI), pago preferencial para alineamiento, número oficial, segregaciones y uso de suelo, así como la constancia de agua potable.

Los beneficiados en esta tercera entrega fueron cholultecas que tienen su propiedad dentro del territorio de San Pedro Cholula y cuyo valor no exceda un millón de pesos, además de que se apoyó a personas de escasos recursos.

En esta ocasión fueron beneficiadas familias de juntas auxiliares como San Juan Tlautla, San Matías Cocoyotla, San Diego Cuachayotla, San Agustín Calvario y de la cabecera municipal.

Ultimas

Es “pecado social” que candidatos presuman vida opulenta, dice AMLO sobre aspirante de Puebla

En lo que pareció ser alusión a Guadalupe Martínez, hija de "El Toñín", presunto líder huachicolero en la zona...
- Anuncios -
- Anuncios -