Jueves, abril 25, 2024

La delegada de Migración desconoce la historia violenta en contra de hondureño

Destacamos

La delegada del Instituto Nacional de Migración, Carla Morales Aguilar, desconoció la historia del migrante hondureño que fue golpeado y torturado por los agentes a su cargo; sin embargo, insistió para saber de dónde surgió dicha información en la que ella se ve involucrada.

Vía telefónica la funcionaria federal respondió con preguntas al ser cuestionada sobre la situación que vivió el migrante hondureño a manos de tres agentes de migración que están a su cargo.

Lo primero que preguntó Carla Morales fue la ubicación donde había sido detenido y luego golpeado el hondureño José, al ser la detención en la caseta del estado de México la funcionaria se deslindó del tema al decir que los centroamericanos no pueden ser regresados a Puebla.

No obstante, en otra entrevista efectuada el pasado 27 de octubre por esta casa editorial, la delegada reconoció que los centroamericanos asegurados por los agentes del instituto son enviados a la estación migratoria de Puebla, pero cuando este sitio se llena se envían a otras estaciones migratorias. Sin importar esto, la funcionaria federal insistió en que los centroamericanos no son paseados en las camionetas del instituto.

“No estoy entendiendo, hay hondureños sí, pero no entiendo cuál es este caso en específico… Si fue detenido en Chalco eso no puede ser, no los regresamos… Pero la información ¿de dónde es, o que?. ¿Quien te está dando la información?, ¿De dónde sacas la información?”, insistió.

Luego de exponerle la situación que vivió el hondureño José, y que estuvo detenido durante dos días en la estación migratoria de Puebla; la delegada señaló que casi no ha acudido a su oficina, pues se mantiene enferma.

“Yo he estado enferma desde el miércoles, la verdad es que sí he estado en la oficina, pero estoy enferma de bronquitis, estoy encamada”, dijo.

Al ser cuestionada por la visa humanitaria número 1425421 que fue expedida por la delegación que ella encabeza la delegada dijo que pudo haberse expedido, como otras que se conceden en el instituto.

“La pudimos haber extendido nosotros sí, pero la historia no. Yo no tengo esa historia en la cabeza”, aseguró Morales Aguilar.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -