Jueves, abril 18, 2024

Gana Jardín Botánico Helia Bravo Hollis, premio nacional de Conservación de la Naturaleza 2016

Destacamos

Tehuacán.-El Jardín Botánico Helia Bravo Hollis, ubicado en Zapotitlán Salinas, mismo que es administrado por los comuneros de ese municipio, obtuvo el premio del Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2016, en la categoría de autoridades municipales.

Los comuneros decidieron postularse en busca de ese reconocimiento, con lo cual se coloca a dicho espacio en un lugar de importancia nacional, porque se demostró que las acciones que llevan a cabo contribuyen realmente al cuidado del ecosistema, sobre todo porque ese espacio se encuentra ubicado dentro de la Reserva de la Biósfera de la Biósfera Tehuacán- Cuicatlán.

El Jardín Botánico es un proyecto que funciona desde hace muchos años en esta región, dentro del cual se encuentra lo más representativo de la flora que se tiene a lo largo y ancho de la reserva.

Se trata de un espacio que fue delimitado por Helia Bravo Hollis, botánica reconocida que dedicó gran parte de su trabajo a la zona de Zapotitlán Salinas y fue quien clasificó decenas de plantas endémicas en la zona.

El jardín tiene 53 especies de cactáceas, las cuales se conocen a través de un recorrido a pie, por senderos interpretativos que conducen hasta dos torres de observación de aves, lo que le convierte en un atractivo para turistas nacionales y extranjeros.

Posee un centro de interpretación ambiental, con la participación de guías turísticas que han tomado capacitación en diferentes talleres y cursos, todo lo cual le valió al espacio obtener el reconocimiento por parte de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas.

La entrega del reconocimiento es para los comuneros que tienen la administración de ese espacio, un aliciente para continuar trabajando en la preservación del lugar, pero también será una herramienta para la promoción del sitio a nivel nacional.

Ultimas

Pericos gana su primera serie de 2024

Ataque de cuatro anotaciones en la primera entrada, marcó el rumbo del juego para que los Pericos de Puebla...
- Anuncios -
- Anuncios -