Jueves, abril 25, 2024

Lastiri se rebela al PRI; advierte que seguirá promocionándose

Destacamos

La inmovilidad del PRI sólo favorecerá al PAN y su principal operador, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, manifestó el subsecretario federal Juan Carlos Lastiri Quiroz, quien advirtió al Revolucionario Institucional que seguirá buscando espacios para difundir su propuesta de cara a la elección de gobernador de 2018.

El pronunciamiento de Lastiri es respuesta al llamado que realizó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor la semana pasada a los aspirantes a Casa Puebla a esperar los tiempos del próximo proceso comicial para promoverse.

“Yo no estoy de acuerdo con la línea de estar quietos”, aclaró el funcionario federal en entrevista, en la que criticó a sus compañeros de partido que solicitaron la reunión con integrantes del CEN para solicitar un freno a su promoción, porque a su parecer representa un freno para el propio PRI.

Si el partido sigue lento, callado, sumiso y fuera de ritmo, se van a pasar los tiempos y vamos a lanzar candidatos fuera de tiempo, enfatizó.

De paso, rechazó que la propaganda con su imagen que se ha difundido desde agosto pasado en diverso puntos de la entidad, a través de espectaculares y revistas, represente actos anticipados de campaña, los cuales se encuentran prohibidos en la norma electoral.

Alegó que esa publicidad es parte de los espacios que busca para debatir sobre el proceso electoral venidero, en el que no sólo se renovará la gubernatura, sino todos los cargos de representación popular, desde la presidencia del país hasta las alcaldías.

 

Posible, que Morena supere al PRI en 2018

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda federal hizo un llamado al PRI a iniciar los trabajos preparatorios para hacer frente la elección, entre los que destacó la vinculación del instituto político con el ciudadano, para que estos encuentren en el tricolor el camino hacia un cambio de partido en el poder en Puebla.

Alertó que la falta de actuación del Revolucionario Institucional fortalecerá a Morena, porque “la gente quiere una alternancia” y apoyará la propuesta política que la represente.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -