Martes, abril 23, 2024

Emite INE séptima prohibición contra propaganda de Rafael Moreno Valle

Destacamos

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) impuso al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas la séptima medida cautelar para el retiro de propaganda que difunde su nombre e imagen, esta vez un spot de la revista “Esquire”.

La prohibición se emitió pocas horas después de que el mandatario local difundió un video en redes sociales en el que acusa al INE de violar sus “derechos fundamentales”, al tiempo de dejar entrever que recurrirá a las vías legales para defenderse, ya que un día atrás esa instancia comicial le ordenó abstenerse de realizar expresiones que “destaquen sus cualidades personales y logros de gobierno” en entrevistas.

Informacion de contexto

La Comisión de Quejas y Denuncias ha fundamentado sus decisiones contra Moreno Valle en el reconocimiento público que realizó el 22 de septiembre pasado de su aspiración presidencial. Las medidas cautelares se incrementaron a partir de esa fecha, pues desde entonces se han acumulado cinco.

En la última acción, tomada el viernes pasado, los consejeros Adriana Favela, Beatriz Galindo y José Roberto Ruiz concluyeron por unanimidad de votos que la propaganda de la revista “Esquire” sobreexpone la imagen y nombre del mandatario.

Por esa razón, ordenaron a Televimex, S.A. de C.V. (Televisa) suspender la difusión del citado promocional en un plazo no mayor a doce horas a partir de la notificación del acuerdo.

Tomando en cuenta la sistematicidad de las acciones de difusión realizadas por el gobernador del estado de Puebla (se) estimó que podría poner en riesgo valores y principios constitucionales como el de equidad en las contiendas comiciales y de neutralidad con que deben conducirse los servidores públicos, concluyó la comisión.

 

 

Exige Moreno Valle respeto a su libertad de expresión

“La autoridad electoral considera tener facultades para ignorar tratados internacionales de la más alta jerarquía que garantizan las libertades políticas y de expresión a todos los mexicanos”, respondió Moreno Valle en el anuncio audiovisual.

Alegó que el reconocimiento de su aspiración presidencial la realizó “en el marco de la libertad de expresión que tienen los medios de comunicación para entrevistar a cualquier ciudadano sobre temas de interés nacional”, razón por la cual la consideró “apegada a derecho” y “respetuosa” de su investidura como titular del Poder Ejecutivo de Puebla.

Ultimas

En la Ibero cuestionan a Eduardo Rivera su respaldo a Antorcha Campesina y a candidatos de Quecholac

El candidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, fue cuestionado en la Universidad Iberoamericana (Ibero)...
- Anuncios -
- Anuncios -