Martes, abril 23, 2024

Efectivos, protocolos de seguridad implementados en planteles: SEMS

Destacamos

Los protocolos de seguridad aplicados en los planteles de bachillerato en le entidad han dado muestra de su efectividad para resguardar la integridad física de alumnos y trabajadores, asentó el representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), Donaciano Aguilar Villa.

Como ejemplo de ello, citó el caso de una balacera entre elementos policiacos y presuntos asaltantes que se registró el pasado 10 de enero frente a las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 162, ubicado en el municipio de Nanacamilpa.

“Se presentó un suceso donde hubo disparos frente al plantel, en el momento el director tocó la campaña y los alumnos se metieron al plantel, se suspendieron clases y se llamaron a los padres de familia para que fueran por sus hijos, no se dejó a salir a nadie hasta que fueran entregados personalmente a ellos, y hasta que la autoridad dijo que ya se podían ir”, refirió el funcionario.

Aguilar Villa destacó que gracias a estas medidas se logró evitar que alumnos y personal resultaran heridos, pues el personal del plantel supo qué hacer en este caso y se evitó que se desestabilizara la comunidad escolar y trabajadora.

Recordó que desde el año pasado, la SEMS implementó estas medidas en los planteles de bachillerato, tantos federales como estatales, con el objetivo de brindar herramientas al personal educativo para que las puedan aplicar en caso de algún hecho, antes, durante y después de éste.

Comentó que la SEMS ha pedido informes mensuales a los directivos sobre las medidas que han implementado en sus planteles, pues “lo que le suceda a los estudiantes dentro de las instituciones es una responsabilidad de las autoridades educativas, de ahí que no se debe escatimar en reforzar el tema de la seguridad”.

La SEMS combate el acoso escolar

“Este protocolo ha permitido actuar y aunque Tlaxcala no se compara con otros estados en inseguridad, es necesario tomar decisiones acertadas de alguna manera para tratar de preservar la integridad de los jóvenes que están dentro de los planteles, así que todas las escuelas ya lo están implementando”.

Así como este programa, la SEMS impulsa otros esquemas enfocados a garantizar que los alumnos de los planteles de bachillerato cursen sus estudios en ambientes propicios, pues también se aplican acciones para prevenir y combatir el acoso escolar entre la comunidad, anotó.

Ultimas

Para disminuir la violencia feminicida y reducir la desigualdad, presenta Armenta proyecto Banco de la Mujer en Puebla

Para disminuir la violencia feminicida, reducir la brecha de desigualdad y empoderar a las féminas, el candidato de Morena...
- Anuncios -
- Anuncios -