Sábado, abril 20, 2024

Se desata balacera entre huachicoleros y la Policía Federal en plena autopista

Destacamos

Al mediodía de este miércoles se desató una balacera en plena autopista Puebla–Orizaba, ladrones de combustible dispararon contra elementos de la Policía Federal luego de que durante la mañana fueron sorprendidos extrayendo combustible que era depositado en dos camionetas de carga.

Los hechos iniciaron cerca de las 10 de la mañana cuando trabajadores de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos realizaban un recorrido de vigilancia de los ductos que van de Minatitlán a la Ciudad de México, según informaron los primeros reportes.

Al pasar por la junta auxiliar de San Bartolomé Hueyapan, del municipio de Tepeaca, los guardias se percataron de que los llamados huachicoleros realizaban la ordeña de ductos, al verse sorprendidos por la seguridad de Pemex los rateros dispararon para ahuyentarlos.

Luego de ser repelidos, los trabajadores de Pemex solicitaron apoyo a los elementos de la Gendarmería Nacional y del Ejército Mexicano, que llegaron para incautar dos camionetas en las que se pretendía trasladar el combustible robado, pero en su huida los huachicoleros dispararon contra los uniformados.

El cruce de ráfagas se trasladó hasta la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del kilómetro 155, que tuvo que ser cerrada por más de media hora para evitar que en el fuego cruzado saliera lastimado algún automovilista que pasara por la zona.

En el tramo de la autopista se sumaron los elementos de la Policía Federal quienes manejaban el flujo vehicular en coordinación con los otros uniformados que buscaban a los huachicoleros.

Cerca de las 14 horas la balacera concluyó y fueron puestos a disposición de las autoridades federales las dos camionetas que mantenían los contenedores con el combustible robado. Reportes oficiales indicaron que una pick up blanca marca Ford con placas de circulacion SH–06–101 y una camioneta negra sin placas de circulación.

Una situación similar se vivió apenas el pasado 12 de noviembre en la junta auxiliar de Álvaro Obregón, también en el municipio de Tepeaca; en esa ocasión dos elementos de la Seguridad Física de Pemex resultaron heridos de bala por los llamados huachicoleros, quienes de nueva cuenta lograron escapar.

Pemex considera a Tepeaca el municipio con el mayor número de tomas clandestinas; sin embargo, el alcalde de la demarcación lo ha negado. Aún así la paraestatal ubicó a Puebla como el primer estado en el robo de combustible con 601 tomas al cierre del primer semestre del año.

 

Ultimas

Puebla cae en Tijuana

Los Xolos de Tijuana se despiden del torneo como local con una victoria por pizarra de 3-1 al Puebla,...
- Anuncios -
- Anuncios -