Jueves, abril 25, 2024

Reservas territoriales para vivienda, industria y ecología, dejará MGZ

Destacamos

El gobernador Mariano González Zarur reveló que su administración dejará reservas territoriales para vivienda, industria y ecología en Zitlaltépec, Xaloztoc y en la comunidad de Acuitlapilco del municipio de Tlaxcala, en este último lugar se trata de 90 hectáreas.

Además, rechazó que su gobierno incurra en actos de espionaje hacia la ciudadanía, en respuesta a la publicación del portal de internet Animal Político, en la cual se dio a conocer que por lo menos 12 entidades del país –entre ellas Tlaxcala– adquirieron, junto con el Ejército mexicano, software de espionaje que es capaz de infectar computadoras y teléfonos celulares de cualquier persona y robar su información, sin que tengan facultades legales para hacerlo.

Entrevistado al término del acto de entrega de la Presea “José Miguel Guridi y Alcocer” al ex gobernador Tulio Hernández Gómez la mañana de este miércoles, González Zarur refirió que en su administración se donaron predios para la construcción del Centro de Digitalización de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que será inaugurada en próximos días, además de que se dejarán terrenos para la edificación de lo que será el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente y las oficinas de las juntas Local y Federal de Conciliación y Arbitraje.

Cuestionado sobre cómo quiere que lo recuerden los tlaxcaltecas al final de su administración, respondió que “la ciudadanía lo determinará”, pues será a partir del 1 de enero cuando la ciudadanía externe la manera de cómo será recordado, una vez que conozcan los resultados de los seis años de su mandato.

Respecto de las reservas territoriales, no especificó el número de las posesiones del gobierno estatal, pero resaltó que será uno de los legados que dejará, pues muchos terrenos fueron recuperados ya que se encontraban invadidos.

“Dejo cerca de 90 hectáreas en Acuitlapilco, necesitamos reservas territoriales ecológicas, necesitamos que se vaya normado el crecimiento y que no sea desordenado, porque si no tenemos muchos problemas para dotar de servicios a la población”, apuntó.

Por otra parte, González Zarur rechazó que su administración haya adquirido software de espionaje capaz de infectar computadoras y teléfonos celulares de los ciudadanos y robar su información.

“No tengo conocimiento, no espío a nadie, si me espían a mí, no lo sé, pero nosotros no tenemos aparatos, no voy a destinar recursos públicos para esas tonterías”, subrayó.

El jefe del Poder Ejecutivo expuso que las acciones durante los seis años de su gobierno han sido de forma transparente y sólo se adquirieron aparatos tecnológicos para tener una mejor procuración justicia y esto se hace a través de licitaciones públicas.

“Para qué quiero saber que hacen los funcionarios, hombres y mujeres, no me interesa, es público lo que hacen, lo que hago yo también. No me cuido para hablar en el teléfono, si me graban, que me graben, no tengo problemas”, puntualizó.

Ultimas

Ya iniciaron las obras para remodelar avenidas y ampliar banquetas en el Barrio de Santiago: Domínguez

Hace dos semanas iniciaron obras de remodelación y ampliación de banquetas en las avenidas 9, 11, 13, 15, 19,...
- Anuncios -
- Anuncios -