Martes, abril 23, 2024

Por segundo día cerrado el Aeropuerto de Puebla; cancelan vuelos de Monterrey

Destacamos

Por segundo día consecutivo, el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” del estado de Puebla, y que se ubica en las inmediaciones al volcán Popocatépetl, cerró sus operaciones por la caída de ceniza.

La información fue confirmada este miércoles por la dirección estatal de Protección Civil.

En tanto, en el municipio de San Andrés Calpán, ubicada en las faldas del volcán, las autoridades locales activaron el protocolo preventivo para exhortar a directivos de más de 23 escuelas públicas a no realizar actividades físicas al aire libre.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Protección Civil del estado afirmó que el aeropuerto permanecerá cerrado hasta las 15 horas de este miércoles, debido a operaciones de limpieza de las pistas por la lluvia de ceniza que impide el aterrizaje y despeje de aviones.

Mientras, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, operador de aeropuertos del Gobierno Federal y tiene a su cargo el suministro de combustible de aviación en México, confirmó el cierre del Aeropuerto desde las 6:41 horas.

En redes sociales, usuarios se inconformaron por la cancelación de los vuelos que proceden de la ciudad de Monterrey.

Los afectados informaron que de acuerdo con la cuenta oficial de Twitter del Aeropuerto de Monterrey, se les reportó como “retrasado” la salida del vuelo  2284 de Aeroméxico.

Lo mismo padecieron los usuarios de la misma aerolínea comercial, con el número de vuelo número 3487.

Este martes, las actividades del Aeropuerto ubicado en el municipio de Huejotzingo también fueron canceladas por la caída de ceniza volcánica, sin reanudar vuelos en el transcurso del día.

Activan protocolo por caída de ceniza en Calpan

En tanto, el director de Protección Civil Municipal de San Andrés Calpan, Gilberto Benito Torres, informó que el gobierno ha tomado medidas preventivas por la caída de ceniza, a pesar de informar que esta ha ido disminuyendo.

El funcionario local dijo que el Ayuntamiento realiza jornadas informativas entre la población para impedir problemas por vías respiratorias.

Incluso, se recomendó el uso de cubrebocas para los menores que este miércoles tomaron clases, pues inmuebles y vehículos amanecieron tapizados de ceniza.

El municipio de San Andrés Calpan es una de las rutas de evacuación del volcán Popocatepel, cual fue rehabilitada en abril de este; sin embargo las lluvias de este año volvieron a causar estragos en la vialidad, también por el tránsito de vehículos.

Ultimas

Tres accidentes graves en autopistas y carreteras de Atlixco en un lapso de 48 horas

Atlixco. Se registraron tres aparatosos accidentes en una autopista y en una carretera de la región de Atlixco en...
- Anuncios -
- Anuncios -