Viernes, abril 19, 2024

Detienen a cinco probables delincuentes en persecución

Destacamos

Elementos policiacos aseguraron la tarde de este martes a una quinteta de presuntos delincuentes en una persecución después de cometer un asalto en la institución financiera Compartamos, ubicado en el barrio El Cristo en San Pablo del Monte.

Los primeros datos obtenidos refieren que los cinco individuos fueron detenidos en la demarcación ya referida, luego de una intensa persecución cuando intentaban evadir la acción de la justicia.

Después de llevar a cabo el atraco a la caja de ahorro, los probables responsables –con un botín no especificado– abordaron una camioneta marca Jeep, tipo Patriot, color rojo, con el objetivo de darse a la fuga.

Sin embargo, la alerta oportuna por parte de los afectados activó el protocolo de seguridad, iniciando con una persecución discreta; los sujetos abandonaron la camioneta referida para subir a una unidad de transporte público de pasajeros.

Minutos más tarde realizaron otro cambio de vehículo, ahora utilizando una camioneta marca Ford, tipo Winstar, color azul y placas de circulación TZM–66–99 del estado de Puebla, con la que pretendían despistar a las autoridades.

Más tarde, elementos municipales y policías de investigación le marcaron el alto a la unidad, con lo cual se logró asegurar a los cinco individuos, quienes fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a fin de evaluar su estado de salud y posteriormente ser puestos a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación legal.

En el atraco y persecución se registró un intercambio de disparos de arma de fuego y la volcadura de la camioneta de los maleantes, acto que dejó como saldo dos personas lesionadas.

Los detenidos responden a los nombres de Cesar N., de 36 años de edad; Edgar N., de 29 años, ambos avecindados en la colonia Lomas de San Miguel en Puebla; Andrés N., de 26 años, de la sección primera de Tenancingo; Julio N., de 20 años, de la Cleotildez Torres en Puebla y Luis Enrique N., de 24 años, vecino del barrio El Cristo en San Pablo del Monte.

Por la intervención oportuna de las autoridades se logró detener a estos probables delincuentes, quienes serán trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) para que desde ahí se determine su situación legal.

Ultimas

Regresa Sheinbaum a Puebla por tercera ocasión; visitará Zacatlán y Huauchinango

La morenista anticipa que estará el próximo jueves 25 de abril en la entidad, donde estará acompañada por el candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier
- Anuncios -
- Anuncios -