Miércoles, abril 24, 2024

Alumnos de primarias en Tehuacán con bajo aprovechamiento en matemáticas, historia, geografía y español: director de educación

Destacamos

Tehuacán.-El rezago educativo en este municipio, se presenta sobre todo en las asignaturas de matemáticas, historia, geografía y español, reveló el director de educación, Pedro Guzmán Hernández.

De acuerdo con datos del funcionario, existe un 15 por ciento de rezago entre esas materias, entre alumnos de primaria, siendo más marcado el problema entre los estudiantes de tercero a sexto grado.

Por lo anterior anunció que el ayuntamiento, a través de su dirección, buscará brindar apoyo a los alumnos con más problemas de aprovechamiento, a quienes ofrecerán talleres de regularización, durante las vacaciones decembrinas.

La intención es que los niños logren entender mejor las materias que se les dificultan y de esa manera suban su nivel de conocimiento, lo cual deberá reflejarse en las calificaciones que obtengan en el próximo bimestre, detalló Pedro Guzmán.

Talleres para combatir rezagos en la educación

Dichos talleres comenzarán a partir de diciembre y se mantendrán durante parte de enero, pero si se logran adaptar al ritmo de trabajo, probablemente se amplié el tiempo de los mismos, todo dependerá de la forma en que los menores avancen en su aprendizaje, explicó el director.

Guzmán Hernández manifestó que por el momento ya se tienen inscritos a 60 menores, pero los cursos tienen capacidad para atender hasta a 120, por lo que llamó a los padres de familia interesados en que sus hijos mejoren su aprendizaje, a acudirá a la dirección de educación, ubicada en el Complejo Cultural El Carmen, para solicitar su inscripción.

Resaltó que no se trata de un proyecto improvisado, sino de una labor seria que incluye la participación de profesores expertos en la enseñanza a menores de edad, por lo que tienen la capacidad para despertar el interés de los niños en las asignaturas que más se les dificultan.

Ultimas

No se suspendió ningún tratamiento ni quimioterapias en el HNP; hay abasto de medicamentos, afirma director

El Hospital para el Niño Poblano (HNP) no suspendió ningún tratamiento ni quimioterapia a los más de 200 menores...
- Anuncios -
- Anuncios -