Miércoles, abril 17, 2024

Asegura titular de Sagarpa que no tolerará actos de corrupción

Destacamos

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa aseguró que su administración no tolerará actos de corrupción en la operación de programas, por lo que exhortó a quienes tengan información sobre este tipo de casos a que presenten las denuncias correspondientes para que sean atendidas.

El funcionario federal fue interrogado sobre presuntas anomalías en la ejecución del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf) 2016 por parte de funcionarios y ex trabajadores de la delegación de la Sagarpa, los cuales fueron denunciados tanto por organizaciones campesinas como por el representante legal de la empresa Agro Negocios Arrotec.

Al respecto, tras encabezar un evento de entrega de insumos a productores tlaxcaltecas en el municipio de Ixtacuixtla, Calzada Rovirosa dijo no tener conocimiento de este tipo de actos por parte de organizaciones beneficiadas con el programa ni por funcionarios de la delegación de la Sagarpa hasta el momento.

Pero exhortó a quienes tengan información o hayan presentado alguna denuncia por concepto de “mala utilización de los recursos que son de los mexicanos, a que presenten denuncias o los señalamientos particulares para poderlos atender”, apuntó.

“Nosotros tratamos de servir siempre y atender a las organizaciones, pero más importante que las organizaciones para nosotros son los productores en lo individual, queremos llegar con mayor eficiencia a los productores, porque ahí es donde auténticamente los presupuestos federales, que no son del gobierno sino de los ciudadanos, hacen la diferencia en la calidad de vida de las personas”.

Empresario denunció corrupción en el Pimaf

Calzada Rovirosa asentó que en su administración no “hay cabida para la simulación y la corrupción, yo estaré más que atento para castigar si así fuera el caso, si hubiera un mal manejo, sería el primero en castigarlo y sancionarlo”.

Por otro lado, el titular de la Sagarpa dio a conocer que este año el país cerrará con un superávit en exportación de productos agropecuarios por más de 5 mil millones de dólares, pues se prevé que esta cifra alcance los 30 mil millones de dólares, cuando el año pasado fueron 26 mil millones de dólares.

“Es decir, a lo largo del tiempo, nuestra gente se ha esforzado, los productores en lo particular han invertido, muchos tuvieron deudas durante muchos años y hoy son muy productivos y competitivos. Lo que tenemos hoy a nivel internacional nadie se lo ha regalado, ellos se lo han ganado. Más que un mérito del gobierno es un mérito de los productores”.

Ultimas

Concesiones Integrales intentó excavar pozo en Sanctorum en marzo, pero la población se opuso

Casi a la par de que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) excavó un...
- Anuncios -
- Anuncios -